11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 5 de octubre de 2016, 01:00

Aguardan a Ejecutivo para auditar Comuna

El pedido de intervención aprobado por la Junta Municipal de Lambaré, sobre la gestión del intendente Armando Gómez, aguarda los pasos procesales.

Los concejales, en su mayoría colorados, aguardan que el Ejecutivo dé su dictamen y luego pase el tema a Diputados, donde finalmente se votará o no por la intervención.

Mientras tanto se radicó otra denuncia por parte del bloque del movimiento “Limpiemos Lambaré”. Los concejales Fernando Báez y Blas Delgado, apoyados por el dirigente Orlando Arévalo, cuestionan la gestión comunal por una costosa y llamativa obra en una plaza que costó G. 500 millones.

Los aliados de Gómez dicen que desde que asumió lo quieren sacar por “mucho menos” de lo que hizo el ex intendente Roberto Cárdenas, quien habría dañado severamente las arcas municipales.

El monto de la obra de la denominada “plaza de oro”, dejó al desnudo según Arévalo, una maniobra para sobrefacturar a costa del erario público.

El detalle dice que solo la muralla costó G. 98.256.000, mientras el empedrado con muro de protección, sobre la calle 5 de Junio ascendió a G. 189.032.000. El hermoseamiento de la plaza Mariscal López con su vallado de tejido costó G. 225.622.000.