21 de julio
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 19:31

Agua servida y basura atormenta a vecinos en Villa Elisa

Desde hace 20 años vecinos del barrio 8 de Setiembre de la ciudad de Villa Elisa piden al municipio local que intervenga ante al mal estado de las calles que, según denuncian, baja la calidad de vida en la zona y arriesga la salud de niños y adultos.
Notas del año 1998, dirigidas a la intendencia, forman parte del largo recorrido de protestas hechas por pobladores de un barrio de Villa Elisa. El último pedido que le hicieron a la Municipalidad fue en mayo de este año, sin embargo, la respuesta fue nula.

Las calles se encuentran en pésimo estado y un olor nauseabundo acompaña a las basuras que se ubican dentro de lo que se muestra como una pequeña zanja en medio de la calle. En el sitio de la capa asfáltica ya nada queda, según denunciantes.

"En el año 1998 enviamos una nota a la Municipalidad. En aquella época nos dijeron que el tema se solucionaría y llenaron con basura en vez de tapar lo que parecería ser una zanja con agua estacionada y basura, en medio del empedrado", precisó una pobladora en contacto con NoticiasPy.

"Es una lucha constante. La última nota que enviamos fue al intendente actual, Ricardo Estigarribia, el pasado 9 de mayo, pero seguimos en la misma situación. Las lluvias regresarán, pero después de tantos años estamos capacitados como para soportar este conflicto una vez más", dijo lamentándose.

Aseguran que tal situación pone en riesgo la vida de niños, adultos y conductores que pasan por el lugar, ya que entre la basura el empedrado se muestra en medio de un hundimiento.