25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 14 de marzo de 2017, 14:13

Agua llega a estación de bombeo de Alepo tras meses de corte

El agua llegó este martes a la estación de bombeo de Suleimán al Halabi, en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, tras meses de corte del suministro, informaron medios de comunicación oficiales y activistas.

EFE

Según la agencia de noticias estatal siria, SANA, el ministro de Recursos Hídricos Nabil al Hasan anunció la llegada del agua a Suleimán al Halabi, como preludio a la reanudación del bombeo a las casas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó estos datos y agregó que se espera que el abastecimiento a los barrios residenciales de Alepo se restablezca en las próximas horas.

Desde el pasado 14 de enero, no llega agua a Alepo debido a la interrupción del suministro ocasionada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que controlaba hasta la semana pasada la planta hídrica de Al Jafsa, a 80 kilómetros al este de Alepo.

Desde esa estación se bombeaba agua del río Éufrates a la urbe, pero no lo hacía de forma directa a las viviendas, sino que primero pasaba por la planta de Suleimán al Halabi, dentro de Alepo, ciudad que está dominada totalmente por los efectivos gubernamentales sirios desde principios de año.

Las autoridades reanudaron ayer, lunes, el bombeo desde Al Jafsa, tras arrebatar hace una semana al EI el control de la estación en esa zona.

El agua ha sido empleada como arma de guerra por las distintas partes del conflicto en Siria, cuyo sexto aniversario se cumplirá mañana.

APARECEN EN ESTA NOTA