22 de febrero
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
25°
36°
Jueves
Poco nublado con tormentas
23°
35°
Viernes
Tormentas
23°
33°
Sábado
Nublado con chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 11 de febrero de 2017, 01:00

Agrupaciones de izquierda pelearán en los nuevos distritos

Los Tribunales Electorales de las Circunscripciones Judiciales dieron reconocimiento a grupos de izquierda que pelearán contra los partidos tradicionales (ANR y PLRA) por los cargos municipales que estarán en disputa en los nuevos distritos creados por ley. Las internas serán el 26 de febrero y las elecciones municipales el 26 de marzo.

En el distrito de Maracaná, Departamento de Canindeyú, logró su reconocimiento la Alianza Democrática del Pueblo, conformada por el Partido Popular Tekojoja (PPT) y el Partido Convergencia Popular Socialista (PCPS).

La aprobación se dio en el Tribunal Electoral de Canindeyú y Alto Paraná, con sede en Ciudad del Este, y de esta manera, la nueva alianza realizará su interna para elegir candidatos que luego pelearán en las elecciones municipales de dicha localidad.

En el distrito de Arroyito, Departamento de Concepción, la Concertación Nacional Frente Guasu, integrada por los partidos País Solidario, Partido de la Participación Ciudadana, Partido Popular Tekojoja, Partido Frente Amplio y Partido Unidad Popular, fue reconocida por el Tribunal Electoral de Concepción.

La misma concertación también logró reconocimiento en el distrito de San Vicente Pancholo, Departamento de San Pedro, a través del Tribunal Electoral de San Pedro y Caaguazú con sede en Coronel Oviedo. El Movimiento Pioneros de Maracaná también logró reconocimiento.