25 abr. 2024

Agrupaciones de izquierda lanzan a Casartelli para una diputación

El dibujante, periodista y cantante Mario Casartelli se sumó ayer al lote de outsiders que competirán en las elecciones generales del 2018. El artista fue propuesto por una amplia plataforma de grupos políticos y organizaciones civiles y sociales para un escaño en la Cámara de Diputados, por Asunción.

Selfie.  Desde ayer Mario Casartelli es candidato a  diputado.

Selfie. Desde ayer Mario Casartelli es candidato a diputado.

El acto de lanzamiento se realizó en la Asociación de Industriales Gráficos.

Durante su discurso, Casartelli dijo que las promesas se revelan a través de los hechos. Sostuvo los ejes programáticos que sustentan su candidatura fueron ampliamente debatidos por todas las organizaciones que lo apoyan, y manifestó que su tarea principal será ayudar para lograr una educación y salud gratuita para todos, sin exclusiones.

Señaló la necesidad de industrializar el país ante la enorme fila de desocupados y sobre todo defender el ecosistema y evitar los gastos superfluos en el Congreso. “Los que están arriba no deben pensar solo en ellos”, dijo.

Su candidatura cuenta con el apoyo y el impulso del Partido de la Participación Ciudadana (PPC), Movimiento Alternativa Progresista (MAP), Partido Popular Tekojoja (PPT), Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), Movimiento Soberanía y Desarrollo (MSD), Partido de la Unidad Popular (PUP), Resistencia Cultural Ciudadana (RCC) y El Consejo de Organizaciones Sociales y Populares del Paraguay.