5 de diciembre
Lunes
Despejado
22°
33°
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Agrupación argentina ofrece show con música renovada del Litoral

Ocho músicos suben hoy al escenario del Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina, para ofrecer un espectáculo gratuito de chamamé y otros sonidos del Litoral, bajo el título de Tres Corrientes.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Esta noche, a las 20.30, tiene lugar el debut de Tres Corrientes, proyecto musical del Nordeste argentino que llega con un concierto en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada de Argentina (España y Perú), con acceso gratuito.

Se trata de un show musical y audiovisual de 90 minutos, que incluye la presentación de ocho artistas con una puesta en escena diseñada para que el público disfrute de la música del Litoral, como el chamamé, rasguido doble y otros.

El programa incluye composiciones propias de los integrantes del proyecto, entre ellos, el grupo Tajy, Lucas Monzón, y Delvalle Fernández Galarza Trío, tales como Abuelo Jacinto (Alejandro Tato Ramírez), Tacuarita (Lucas Monzón), Camino al río (Billy Fernández), y otros.

El proyecto, ideado por la productora 595 (Paraguay) y proyecto Diorama, de Corrientes (Argentina), "innova la estética de la música del Litoral, renueva el chamamé, con composiciones originales de autores jóvenes", explica la productora Griselda Cazorla, de Diorama.

La iniciativa pretende ser una "plaza de intercambio, en la que se dará cabida a este tipo de música, derribando fronteras a través del arte", agrega Cazorla.

agrupación. La concepción musical de Tres Corrientes nace en el folclore de la región del Guarán, y toma su forma de tres apuestas sonoras, con una mirada innovadora hacia la música de raíz del Litoral argentino.

Tres Corrientes está integrado por Tajy: José Víctor Piñeiro en guitarra, María Belén Arriola en violín y Alejandro Tato Ramírez en acordeón. Además está Lucas Monzón, que en esta ocasión se presenta con su acordeón, junto a Nahuel López Pontón, en guitarra. En tanto que Pablo Delvalle (bandoneón), Billy Fernández (teclados) y Rodrigo Galarza (guitarra) dan vida a Delvalle Fernández Galarza Trío.

INVITADOS. El maestro del cuatro venezolano, Eloy Miranda, en compañía de la guitarra del paraguayo Gabriel Colmán, se suman a este espectáculo, "aportando otra visión del chamamé, con una versión del tema Yo vengo de sangre india, de Rodolfo Regunaga", señala Cazorla.

CICLO. "El proyecto Tres Corrientes se enmarca en un ciclo de presentaciones musicales que se harán mensualmente desde hoy y hasta fin de año, los viernes, en la Embajada de Argentina", informó Shulinen Wanda Sanz Ressel, agregada cultural de la citada sede diplomática.

El objetivo del ciclo es promover el arte de jóvenes artistas que son de la región compartida con Paraguay.

"Queremos ayudar a promover a nuevos talentos desde este escenario, dar a conocer lo que tienen que ofrecer en el ámbito de la región", adelanta Sanz Ressel.

En el ciclo de la Embajada también se presentarán músicos de Misiones y Formosa, informa la funcionaria. "Son artistas que comparten su vida cotidiana y frontera con Paraguay", asegura la agregada cultural de Argentina.