20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 23 de julio de 2017, 01:00

Agricultores exigen declaración de emergencia agrícola

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Los labriegos de Concepción decidieron ayer exigir a las autoridades la declaración de emergencia agrícola en el departamento de modo de recibir apoyo para subsistencia y recuperación de cultivos.

La reunión se realizó en la comunidad Santa Elena, distrito de Belén, hasta donde acudieron los representantes de diferentes distritos. “Solicitamos que se declare emergencia agrícola para obtener víveres por lo menos durante tres meses, semillas de autoconsumo y maquinaria para disquear la tierra”, señaló Leonardo Colmán, poblador de Santa Elena.

Acotó que la organización es para transparentar la realidad y la necesidad de los labriegos afectados de modo de evitar especulaciones y que se aprovechen personas avivadas en cuanto a la ayuda.

El agrónomo Daniel Páez, supervisor de la Dirección de Extensión Agraria de Concepción, manifestó que el 80 por ciento de los productos agrícolas fue afectado por las heladas y que, según los cálculos preliminares, hay 8.750 familias afectadas, datos ya proveídos al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Zulma Domínguez, presidenta de la Junta Departamental, indicó que el lunes declararán emergencia agrícola para lo cual asistieron a la reunión de ayer con otros concejales. “Yo creo que amerita para posibilitar la obtención de recursos y apoyar a los agricultores que están en una situación crítica”, indicó la edil.