3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 08:27

Agresor de rugbista está arrepentido, dice su padre

El padre del joven que agredió al rugbista Igor Kostianovsky, quien quedó con secuelas en el rostro, dice que su hijo está arrepentido y pide disculpas.

Según la abogada Cecilia Pérez, el jugador de la primera división del Club Universitario de Rugby de Asunción (Curda), necesita una reconstrucción de rostro luego de la agresión que recibió hace poco más de una semana a la salida de una fiesta en Asunción.

Aníbal Gómez de la Fuente, padre del autor de la golpiza, dice que su hijo, del mismo nombre, está arrepentido y que al igual que la familia vive acongojado.

Mencionó que desde el principio trataron de acercase sin éxito a la familia afectada para conversar. "Pedimos a la familia Kostianovsky Vasconsellos disculpas por lo ocurrido, buscamos desde el primer momento acercamiento a ellos para que sepan que estamos angustiados, acongojados por la situación, nos pusimos a disposición a través de varios amigos", expresó en comunicación con Monumental AM 1080.

A raíz de la viralización del video donde se observa el momento de la agresión, Gómez no sale de su vivienda las 24 horas del día, ni siquiera va a la facultad por temor ante amenazas de desconocidos en las redes sociales.

El padre quiere llegar a un acuerdo, pero también aclara que su hijo está a disposición de la Justicia para una investigación. "Tienen el derecho a accionar, a estar molestos, pero yo apelo al espíritu cristiano, que no se haga con un rencor eso", refirió acerca de la acción que pretende realizar la familia de Igor Kostianovsky.

Para Pérez, la asesora jurídica de la víctima, el padre del agresor tiene derecho a pedir disculpas, pero refiere que Gómez ya es mayor de edad y "debe responder personalmente por sus actos".

Comentó que antes del hecho registrado en la vía pública, hubo una pelea dentro del local, donde Kostianovsky intentó separar a las partes. En el incidente estuvo involucrado Gómez, quien, junto con su primo, fueron echados del lugar.

Según la abogada, estos habrían esperado al rugbista en las afueras para golpearlo. De acuerdo a los informes médicos, se habría cometido una lesión grave y en el caso del primo, omisión de auxilio, pero también se debe analizar si hubo instigación de su parte.

En caso de confirmarse el uso de una manopla en la agresión, podría tratarse de una tentativa de homicidio, agregó.

El hecho ocurrió el 24 de julio, frente en las afueras del Centro de Convenciones Mariscal López, ex Martel, a la salida de una fiesta organizada por el Día de la Amistad.

El procedimiento legal está en manos de profesionales del Estudio Jurídico González Macchi.

Embed