28 mar. 2024

Agreden brutalmente a un árbitro por no cobrar un supuesto penal

VIDEO. Árbitro de fútbol en Argentina fue agredido por no pitar un supuesto penal.

Un árbitro de fútbol de Argentina fue agredido por hinchas y jugadores del equipo Sarmiento de Ayacucho en un partido de la liga Federal B por no pitar un penalti en favor del equipo local, informaron hoy medios locales.

Durante el encuentro entre el Sarmiento y el Sansinena de General Cerri, disputado el pasado sábado, en el segundo tiempo y con el partido empatado, surgió una jugada en la que un futbolista de Sarmiento cayó dentro del área.

Para el árbitro del partido, Claudio Elichiri, no fue penalti y dejó seguir el juego, que culminó con un gol del contrario que le dio el pase al ascenso al Federal A.

Esa acción, que no fue bien tomada por los jugadores de Sarmiento, provocó insultos y alguna agresión física por lo que varios futbolistas fueron expulsados y el árbitro dio por finalizado el encuentro. En ese momento, hinchas del equipo Sarmiento ingresaron al campo de juego, golpearon a Elichiri y fueron detenidos por los propios jugadores del equipo local ante la falta de agentes policiales.

“No puedo ni levantar los labios. Eché a un jugador por insultos, otro que me pega por atrás y ahí pasó todo. Los que primero me pegaron fueron los jugadores de Sarmiento. Había mucha gente, muy poca policía adentro y no pude hacer nada. No me agredió ningún dirigente”, relató Elichiri en declaraciones recogidas hoy por medios locales.

El presidente de Sarmiento de Ayacucho, Carlos Didio, señaló hoy en una conversación con Radio Provincia que “es todo muy triste”. “Nunca alentamos la violencia y hace cuatro años que estamos jugando el torneo”, afirmó.

En esta línea agregó que “nada justifica lo que sucedió”, aunque aseguró que el club viene “siendo perjudicado por los árbitros”. EFE

Embed