18 abr. 2024

Agradables temperaturas para disfrutar primeros días de julio

Un clima cálido se mantendrá el fin de semana en gran parte del país. La Dirección de Meteorología anuncia un sábado que irá de fresco a cálido con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste. Por la tarde cálido a caluroso. La temperatura mínima será de 16° C y la máxima de 31° C.

Calor.jpg

Meteorología anuncia un viernes caluroso e inestable. | Foto: Archivo ÚH.

Para este sábado seguiríamos bajo la influencia de una masa de aire relativamente estable, por lo que la probabilidad de lluvias se mantiene baja en todo el país, condición que se extiende hasta inicio de semana, según la meteoróloga Violeta González.

El ambiente se mantendrá con noches y amaneceres frescos a cálidos, en tanto que las tardes serían de cálidas a calurosas. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 16 °C y 19 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, en el norte y el Chaco se esperan entre 19 °C y 22 °C. Las temperaturas máximas rodarían entre 27 °C y 30 °C para el centro, sur y este de la Región Oriental, sobre el norte y el Chaco sobrepasarían los 33 °C.

Las perspectivas para la próxima semana indican la proximidad de un frente frío hacia el día martes, retornando las precipitaciones para esa jornada. Además, dicho sistema frontal traería consigo un leve descenso de la temperatura del aire sobre nuestro país.

Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.