10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 8 de agosto de 2016, 02:00

Agosto Liquida: Las ventas crecieron 50%

Al culminar el tercer día del Agosto Liquida, la organización registró, parcialmente, en los diferentes rubros adheridos, un promedio de crecimiento en ventas de 50% con relación a un fin de semana normal.

En esta tercera edición, la feria se extendió por un fin de semana completo, lo cual otorgó a los compradores la posibilidad de tener tres días y más oportunidades de comprar mejor. En años anteriores fue de un solo día.

Si bien ayer fue el cierre de la promoción, la organización aún no contaba con un reporte completo.

“Solo tenemos reportes de aproximadamente la mitad de las empresas que se adhirieron al evento, ya que la mayoría tendrá el cierre oficial de las ventas el día de hoy, lunes”, dijo Nathalia Ramírez, responsable de la organización.

Explicó que si bien el movimiento de compras fue escalonado y no muy saturado entre el sábado y el domingo, por las visitas y el monitoreo que realizaron pueden calificar de muy buenas las tres jornadas de descuentos. Esto les abre la posibilidad a muchos comercios de seguir ofertando productos por todo agosto.

Los supermercados, casas de electrodomésticos y de indumentaria fueron los que mayor demanda han registrado.

Ramírez agregó que han recibido muy buenos reportes de ciudades del interior del país, como Ciudad del Este, y del área metropolitana, como San Lorenzo, Luque, Lambaré, Capiatá y otras.

Otros puntos que registraron buena afluencia de gente fueron el Centro Comercial Bonanza del Mercado 4 y los shoppings de Asunción y área metropolitana, varios cuyos locales se han adherido a las tres jornadas de descuento.