20 abr. 2024

Agónico y emotivo empate en la Villa

Sol de América y Libertad regalaron un buen empate, con muchos goles y situaciones cambiantes en el cotejo. El equipo de Bobadilla, tras ir perdiendo, mostró su capacidad en la primera etapa. Sol de América mostró reacción en la segunda parte y rescató un punto en el epílogo.

Por los aires. Antonio Bareiro se anticipa y conecta  el balón antes que Nicolás Arrecha.

Por los aires. Antonio Bareiro se anticipa y conecta el balón antes que Nicolás Arrecha.

Por como se dio en el inicio del cotejo ambos buscaron dar mucho dinamismo al ataque. Sol con la velocidad de Giménez más la fuerza de Correa buscó llevar peligro al área de Muñoz. Sin embargo la clave estuvo en el juego aéreo, por donde llegó la apertura, en la cabeza de Arnaldo Recalde, previo tiro de esquina.

Con el gol recibido, Libertad despertó. Comenzó a tener mayor influencia en campo rival y aprovechó los desajustes en el fondo para dar vuelta y ponerse en ventaja. Primero Bareiro y luego doblete de Cardozo mostraron en cinco minutos la jerarquía y la eficacia de los gumarelos.

En la complementaria, el juego fue más friccionado. Libertad bajó la intensidad y se dedicó a cuidar el resultado, siempre intentando generar algo en ofensiva. Pero en la parte final pasó sofocones en el fondo, que lo terminó pagando caro. El descuento de Villagra le dio esperanzas al Danzarín, que lo logró el empate en tiempo agregado en los pies de Martín Giménez.