19 mar. 2024

Agónico empate en la República

Jorge Arias

Lucha aérea.  Santiago Salcedo (izq.)  y Nelson Cabrera (der.) disputan en el balón en le aire.

Lucha aérea. Santiago Salcedo (izq.) y Nelson Cabrera (der.) disputan en el balón en le aire.

deportes@uhora.com.py

El cuadro local fue mejor en la primera parte. Fue más preciso con el balón y con más variantes de la mitad de cancha para arriba, con una muy buena complementación entre Dos Santos y Riveros para asistir constantemente a Bareiro y Leguizamón, quienes se movieron en todo el frente del ataque.

En Libertad hubo mucha imprecisión; no pudo ganar por los costados por lo que Sasá y Cardozo estuvieron huérfanos de asistencia. Solo pudo acercarse al área rival con pelotas paradas, pero sin sacar ventajas.

Luqueño inquietó por derecha con Rojas y por izquierda con Armoa. El Auriazul transformó en ventaja su superioridad cuando Osmar Leguizamón cerró de cabeza en el segundo poste y abrió el marcador tras una peinada de Dos Santos.

En el segundo tiempo arrancó vibrante e intenso. Luqueño casi amplió, pero Muñoz tapó un buen remate de Leguizamón. En la réplica la visita casi empató con un cabezazo de Giménez que salvó Medina. El trámite seguía siendo favorable para el local que era más claro en sus intentos

Mostró poco. El Guma, sin hacer mucho, consiguió empatar con un cabezazo de Antonio Bareiro. La alegría de la visita solo fue de un minuto; porque Orsini apenas ingresado aprovechó un rebote y marcó para el 2-1.

Libertad mostró muy poco fútbol; no mejoro su funcionamiento ni siquiera con los cambios que hizo Bobadilla, sin variantes y muy repetitivo.

Pero cuando parecía que Luqueño aseguraba el triunfo, Libertad empató el partido a través de Wilson Leiva. Libertad, sin hacer mucho, se trajo un punto de Luque.

Más contenido de esta sección