26 de febrero
Domingo
Mayormente nublado
23°
35°
Lunes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Martes
Nublado
24°
34°
Miércoles
Muy nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 12 de enero de 2017, 07:28

Agnieszka Radwanska, a redondear su buena semana ante Johanna Konta

Redacción deportes, 12 ene (EFE).- La final del torneo de tenis de Sídney (Australia) ofrecerá a la polaca Agnieszka Radwanska la posibilidad de redondear su buena semana con la conquista de su vigésimo primer título como profesional.

La británica Johanna Konta será la rival de la tercera mejor jugadora del circuito femenino de la WTA, quien salió victoriosa en los dos partidos precedentes.

El triunfo más reciente se produjo, precisamente, en una final. El pasado mes de octubre, en Pekín, Radwanska batió a Konta en dos mangas, por 6-4 y 6-2. Más ajustado fue el primer envite entre ambas, en el torneo de Cincinnati (Estados Unidos) de 2016.

En Sídney la jugadora de Cracovia volverá a asumir el rol de favorita. Lo es por su condición de segunda cabeza de serie pero también por su excelente rendimiento en la ciudad australiana.

En su camino hacia la final, Agnieszka Radwanska venció a la estadounidense Christina McHale (7-6 y 6-1), a la china Ying-Ying Duan (6-3 y 6-2) y a la checa Barbora Strycova (6-1 y 6-2).

Johanna Konta, sexta preclasificada y semifinalista en el pasado Abierto de Australia, progresó por la parte alta del cuadro al doblegar a las australianas Arina Rodionova y Daria Gavrilova, a la rusa Daria Kasatkina y a la canadiense Eugenie Bouchard.

Una victoria ante Agnieszka Radwanska le permitiría agregar un segundo título a su palmarés tras el logrado el pasado curso en Stanford (Estados Unidos).

- Resultados de la jornada. Individual femenino, semifinales

Agnieszka Radwanska (POL, 2) a Barbora Strycova (CZE), 6-1 y 6-2.

Johanna Konta (GBR, 6) a Eugenie Bouchard (CAN), 6-2 y 6-2.