22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 28 de marzo de 2017, 01:00

Agentes y jueces se postulan para fiscal general del Estado

Ya son 46 los profesionales que se presentaron para concursar por el cargo de fiscal general del Estado, a fin de reemplazar al actual, Francisco Javier Díaz Verón, quien había anunciado que podría presentar candidatura para proseguir en el cargo.

Entre los últimos anotados ante el Consejo de la Magistratura se destacan varios fiscales y jueces.

Una de las postulantes es la agente fiscal Sandra Quiñónez, que entre otros títulos presentados tiene el de maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional, y está ligada laboralmente al Ministerio Público desde 1994 hasta la fecha.

También presentó sus papeles Rocío Vallejo Ávalos, quien fue fiscala de Delitos Económicos y Anticorrupción y estuvo al frente de Migraciones y Aduanas.

Otra que se postuló fue María Carolina Llanes, doctora en Ciencias Jurídicas, actual asesora de la Presidencia del IPS y es juez penal de garantías.

Otros. Se postularon igualmente para el cargo vacante los ex jueces Germán Torres Mendoza, Gustavo Auadre Canela, Carlos Escobar Espínola, Luis Samaniego Correa, y Carlos Vera Ruiz.

La lista sigue con la ex fiscala Lidia Acuña Ricardo, los fiscales Geraldino Cazal, Augusto Salas Coronel, y Justiniano Cardozo Gómez, así como Joel Talavera, asesor jurídico de la Escribanía Mayor de Gobierno.