19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 30 de junio de 2017, 01:00

Agentes de Senad se incautaron de 430 ton. más de marihuana que en el 2016

La incautación de marihuana en diferentes procedimientos en lo que va del 2017 representa casi el triple de lo decomisado en todo el año pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Con el último procedimiento en zona de Amambay, los antidrogas se alzaron con más de 705.000 kilos de la droga, mientras que en todo el año 2016 fueron decomisados 276.379 kilogramos de la hierba, según informaron desde el Departamento de Comunicación de la Senad.

En los últimos dos días, entre el miércoles y jueves, agentes antidrogas de la oficina regional de Pedro Juan Caballero sacaron de circulación aproximadamente 40 toneladas, entre marihuana prensada y picada, en la zona de Capitán Bado.

El procedimiento se inició con dos allanamientos, uno en la colonia Chaco’i, distante a 15 kilómetros del casco urbano. En el lugar una comitiva especial halló un total de 24.000 kilos de marihuana picada, que estaba distribuida en varias bolsas arpilleras, ocho campamentos y 18 prensas hidráulicas.

Mientras otro grupo de agentes irrumpieron en una vivienda en el barrio San Roque, de Capitán Bado, que presuntamente estaba siendo utilizada como depósito. Allí fueron hallados 2.927 kilos de marihuana prensada distribuidos en misma cantidad de bolsas arpilleras, listas para su comercialización. La vivienda se encuentra a pocos metros de la línea internacional, según los datos.

Asimismo, el jueves último la comitiva continuó los allanamientos. En el monte de la colonia Curupa’y fueron hallados otros 10.925 kilos de marihuana picada, 1.380 kilos de marihuana prensada, además de nueve campamentos precarios, ocho prensas, junto con 17 gatos hidráulicos.

Así también, varias motocicletas que abandonaron en el momento del procedimiento, que fueron trasladadas hasta la base de la Senad de Pedro Juan Caballero para su guarda a disposición del Ministerio Público.

Las órdenes de allanamientos fueron emitidas por el juez Leongino Benítez Caballero y las diligencias estuvieron encabezadas por el fiscal antidrogas Hugo Volpe Mazó. Los campamentos y los objetos hallados pertenecen al grupo criminal del Primer Comando Capital, según explicaron fuentes antidrogas.