27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 19 de marzo de 2017, 01:00

Agentes no hallan explosivos en la estación aérea de Orly

El registro del aeropuerto de Orly, tras el tiroteo que tuvo lugar ayer y que provocó su evacuación, acabó sin que los agentes hallaran explosivos, indicaron fuentes policiales.

La policía había ordenado la evacuación de las terminales del segundo aeropuerto de la capital francesa después de que un hombre fuera abatido por las fuerzas del orden tras haber arrebatado el arma a un soldado del dispositivo antiterrorista desplegado en el lugar. Sospechaban que pudiera tener otras armas o explosivos, por lo que ordenaron la evacuación de las terminales.

El presidente François Hollande, saludó “la valentía y la eficacia” mostradas por los agentes de policía y los militares que se enfrentaron al hombre particularmente peligroso que fue abatido en el aeropuerto de Orly. En un comunicado, Hollande “reafirma la determinación del Estado a actuar sin descanso para luchar contra el terrorismo, defender la seguridad de nuestros compatriotas y asegurar la protección del territorio”. La Fiscalía Antiterrorista asumió la investigación por los tiroteos sucedidos ayer, primero en un control policial al norte de París, donde fue herido un agente, y después en el aeropuerto de Orly, donde fue abatido el agresor tras tratar de arrebatar su arma a una militar. efe