7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 1 de julio de 2016, 09:17

Agentes de la Senad ya no podrán portar armas de guerra

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ya no podrán portar armas de guerra, luego de que el Ejecutivo haya promulgado la modificación de un artículo de la Ley Nº 1340.

La Asesoría Jurídica de la Presidencia informó que Cartes firmó el decreto que modifica y amplía el Artículo 42 que reglamenta y reorganiza la Senad.

Desde ahora, los agentes especiales "podrán portar y utilizar armas en sus funciones operativas, tratándose de revólver hasta el calibre 38, y en el caso de pistola, hasta el calibre 9 mm". "En ningún caso podrá portar, ni utilizar armas de mayor calibre, armas largas o de guerra", se resalta en el documento.

Según la nueva normativa, las armas mencionadas serán de uso exclusivo de las Fuerzas Especiales en Apoyo, "ajustado a la necesidad operativa y la disponibilidad fijadas por la Secretaría Ejecutiva".

La modificación se da luego del operativo negligente de la Senad en Nueva Italia donde dispararon contra una familia. En el ataque acertaron a una niña de 3 años, nieta del empresario Ulrico Zanotti, en la cabeza y también al hijo de este Alessandro.

Posteriormente la niña falleció y el entonces titular de la Cartera Antidrogas, Luis Rojas, renunció al cargo.

APARECEN EN ESTA NOTA