18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 30 de mayo de 2017, 01:00

Agentes de la PMT de Luque reciben charla tras casos de agresión

Los 2 a 3 incidentes por día registrados en los controles de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) en la ciudad de Luque, donde los agentes son agredidos por parte de conductores demorados, motivó a la Municipalidad a organizar una capacitación en Relaciones Públicas con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Ahora esperan que se reduzcan los casos de agresividad en las verificaciones de documentaciones de vehículos y conductores en la vía pública.

El instructor del SNPP de Luque, Lic. Christian David Fariña Riveros, aconsejó a 50 agentes no responder con la misma ira con que reaccionan los conductores demorados y que están en infracción a las normas viales, explicó Rolando Ortega, jefe de la PMT de Luque.

Relató que desde enero, cuando se iniciaron controles rigurosos, empezaron a tener frecuentes incidentes protagonizados por conductores infractores con los agentes de tránsito. “Hasta mayo son unas 70 situaciones difíciles que se vivieron en las barreras. Con frecuencia teníamos un agente agredido por jornada”, describió Ortega.

“Generalmente, el conductor en infracción es el que se pone violento, si están en regla sus documentaciones, no reacciona negativamente. El instructor pidió que se trate de calmar al conductor, no responder con la misma ira, y mostrarle los efectos negativos de las faltas cometidas”, señaló Ortega.