23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 16 de junio de 2017, 01:00

Agentes económicos ratifican crecimiento del 4% para el 2017

El Banco Central del Paraguay (BCP) dio a conocer ayer los resultados de la encuesta sobre las Expectativas de Variables Económicas (EVE) que reveló que los agentes económicos se ratificaron en cuanto a la expectativa de crecimiento del PIB de un 4% para el cierre de este año.

Esto se debe, principalmente, a la mala expectativa que los agentes están teniendo sobre el efecto climático, que hacen que no se alineen con la proyección del BCP, del 4,2%, según explicó Bernardo Rojas, director de Estadísticas Macroeconómicas del BCP.

En lo que respecta a la inflación, los agentes esperan que para el mes de junio y julio sea del 0,3%.

Sin embargo, para el cierre de este año esperan que la inflación sea del 4% y consideran que el mismo porcentaje se mantendrá para el 2018.

Por otra parte, estiman que el tipo de cambio para el mes de junio será de G. 5.597 y para el mes de julio G. 5.620 por dólar.

En cuanto al nivel de la tasa de política monetaria la encuesta señala que los agentes esperan que se ubique para los meses de junio y julio de este año en 5,50%, cifra que los agentes creen se mantendrá para el año que viene.