19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 10 de mayo de 2017, 01:00

Agente va a juicio por tirar a joven gas pimienta

Porque supuestamente lanzó gas pimienta a los ojos de un joven, un agente de la Policía es sometido a juicio oral, por el presunto delito de lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas.

El acusado es Osmar Óscar Alfredo Sosa Meira, quien es enjuiciado por los jueces María Luz Martínez, Daniel Ferro y Víctor Alfieri.

Ayer, declaró la víctima, Iván Recalde, quien dijo ante los jueces que el 5 de enero del 2015, fue detenido en una barrera sobre la avenida 21ª Proyectada, cerca de Estados Unidos. Ahí le pidieron sus documentos y que después le dijeron que debía llevar su vehículo al corralón.

Dijo que salió del automóvil y habló por teléfono para luego volver a subir. Fue ahí que le rociaron con el gas pimienta por los ojos. Sin ver y sofocado por el gas, el joven salió del auto y fue esposado. Tuvo incluso que ser atendido luego en Emergencias Médicas.

En el caso, la acusación es sostenida por la fiscala Liliana Zayas, y la querella está a cargo del abogado Rafael Ramírez. El juicio oral seguirá en los próximos días, teniendo en cuenta que hay varios testigos que deben declarar en la causa.