17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 3 de mayo de 2017, 15:42

Agente PMT bajó de un bus para ordenar el tránsito

Un agente de la Policía Municipal de Tránsito se convirtió en el héroe de muchos pasajeros de buses y conductores que estaban atascados en el caótico tráfico de este miércoles a la siesta sobre la avenida Mariscal López. Fuera de su horario laboral, bajó del bus y ordenó el tránsito.

Rodolfo Barrios, el agente héroe de la PMT presta servicios en la Base 1. Subió a un ómnibus de la línea 12 poco después de las 14.00 de este miércoles, frente a la Municipalidad de Asunción. Claramente culminaba su labor del día, aún llevaba puesto su uniforme.

Barrios viajaba en la estribera y comentaba con el chofer lo caótico que estaba el tránsito a causa del temporal. Las lluvias y ráfagas de viento dejaron sin energía eléctrica gran parte de Asunción y el área metropolitana, por ende, casi todos los semáforos de la avenida Mariscal López no funcionaban.

Embed

Llegando a la intersección de Mariscal López y San Martín, el tránsito se volvió más pesado a causa de un bus que se descompuso y quedó varado en medio de ambas calles principales. Sin semáforo y con la cantidad de vehículos que circulan por la zona fue un verdadero caos.

Varias cuadras antes, al percatarse de lo que sucedía, Rodolfo se comunicó con la base 4 de la PMT para avisar sobre el inconveniente en la zona, pero pocos minutos después no aguantó y descendió del bus para ordenar el tránsito.

Llegando a Mariscal López y Perú sí se vio a agentes que estaban en horario laboral, pero estos, a diferencia de Barrios, portaban al menos un pilotín que los proteja de la intensa lluvia. Él lo hizo sin nada más que su uniforme diario, dejando en alto su labor.