3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 21 de julio de 2016, 09:15

Agente de la Senad que mató a niña sería identificado en una semana

La fiscala Karina Sánchez, una de las investigadoras del fallido operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas en la ciudad de Nueva Italia, afirmó que la próxima semana se estaría identificando el arma con la cual se produjo el disparo contra la niña de 3 años y al agente responsable.

"Nosotros tenemos determinado a quién corresponde cada una de las armas, cuáles fueron las que no se dispararon y a sus propietarios o responsables", expresó la agente del Ministerio Público en relación con la investigación del fallido operativo de los agentes de la Senad en Nueva Italia.

Las informaciones periciales de criminalística de la Policía Nacional arrojan varias informaciones que corroboran lo manejado por las fiscalas asignadas al caso. La próxima semana se estaría realizando una pericia formal, donde cada una de las partes presentará un perito, a fin de determinar a los responsables.

Los agentes del Ministerio Público incautaron un total de 11 armas de fuego y todas fueron individualizadas con el nombre de cada responsable. De ese total, tres de ellas no se dispararon con anterioridad, confirmó Karina Sánchez.

Lo pendiente del caso es determinar de qué arma salió el disparo que produjo la muerte de una niña de tres años y con cuál se hirió a un joven de 30 años. "Estamos por buen camino, consideramos que cada elemento es fundamental para determinar y dar con el responsable en este hecho concreto", indicó a la 780 AM.

Con la pericia que se realizaría la próxima semana se estaría determinando el arma de donde salió el fatal disparo. La Fiscalía también cuenta la cantidad de disparos que recibió el vehículo afectado y el número de balas ingresadas al habitáculo.

El pasado 18 de junio se realizó un operativo de los agentes de la Senad en un establecimiento en la ciudad de Nueva Italia. El procedimiento tenía como objetivo la aprehensión de traficantes de marihuana.

Sin embargo, por equivocación, los intervinientes abrieron fuego contra la camioneta de la familia Zanotti Cavazzoni, dejando heridos de gravedad a una niña de tres años - que dos días después perdió la vida a raíz de las lesiones – y a un joven de 30 años.

Para el 25 de julio prevén efectuar la pericia balística y laboratorial de las armas de fuego incautadas, y de las balas extraídas del cuerpo de las víctimas, ya que el tío de la niña también acusó heridas en el incidente.

En esta causa ya prestaron declaración indagatoria los agentes especiales Virgilio Amado Chávez, Emilio José Vall Sánchez y José del Rosario Sánchez.

Con ellos están igualmente imputados y con prisión preventiva; Nicolás Fernando Cáceres Oviedo, Cristian Omar Morán Galeano, Miguel Antonio Chaparro,Ignacio Alcides Sosa, Luis Ángel Servián Rotela, y José Domingo López Orrego.

APARECEN EN ESTA NOTA