8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Agente de la Caminera muere tras caer persiguiendo a un infractor

El fallecido es el inspector Efrén Enrique Camacho Penayo (21), quien siguió a un auto Volkswagen Gol gris que no detuvo la marcha. Este habría rozado a la moto y el agente dio contra una columna.

El agente de la Patrulla Caminera Efrén Enrique Camacho Penayo (21), que salió en persecución de un conductor que no tenía intención de someterse al control de alcotest, murió en la madrugada de ayer, en San Lorenzo, tras caer de su motocicleta. Hasta ayer no había testigos identificados de la caída; sin embargo, la presunción que se tiene es que el rodado que era perseguido rozó al patrullero. El agente perdió el control de su biciclo y llevó la cabeza contra una columna de la ANDE, golpe que habría sido tremendo porque, a pesar de llevar el casco protector, sufrió traumatismo de cráneo, lo que causó su deceso.

La víctima se encontraba de servicio con su cuadrilla, que patrullaba sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 14, San Lorenzo, a pocos metros del cuartel de la Patrulla Caminera. Allí es donde generalmente se tiene la mayor concentración de agentes realizando controles de prevención e identificando a conductores ebrios.

Como a las 1.10, un automóvil Volkswagen Gol, color gris, atropelló la barrera montada en el lugar; inclusive rozó a un personal y se dio a la fuga.

Al ver esto, Camacho arrancó su motocicleta Hyosung chapa EAD 272, perteneciente a la Patrulla Caminera, e inició una persecución del vehículo infractor, que intentó ingresar a un callejón sin salida, pero el conductor realizó un giro y se metió a contramano en la ruta 2. Luego entró sobre la calle Virgen de Fátima, hasta donde también llegó el patrullero.

La persecución siguió unas cuadras más, hasta que Camacho perdió el control de su biciclo debido –aparentemente– a que el Golcito le rozó y le hizo caer contra la columna, en el empedrado, entre Rojas Silva e Yrendague.

Varios camaradas intentaron reanimarlo, en vano, hasta que llegaron bomberos voluntarios de San Lorenzo. Ellos le hicieron los primeros auxilios al herido, también inútiles; murió por traumatismo de cráneo.

El jefe de la Comisaría 1ª de San Lorenzo, comisario principal Amado Cantero, confirmó que ya cuentan con varios videos de circuito cerrado y es cuestión de horas identificar al conductor del Gol que huyó de la barrera.