21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 2 de mayo de 2017, 01:00

Agente de la Caminera fue filmado cobrando una coima

Un agente de la Patrulla Caminera fue filmado en el momento en que cobraba una supuesta coima. El hecho habría ocurrido en el cruce de Santa Rosa del Mbutuy, en el Departamento de Caaguazú.

En las imágenes –compartidas a Telefuturo– se observa el momento en que el conductor de un vehículo, al acercarse hasta la zona de un puesto de control, decide colocar dinero en efectivo junto a su documento y, al llegar hasta el lugar donde se econtraba el agente, le pasa todo a través de la ventanilla.

El uniformado ni siquiera revisa el documento, solo procede a quitar el billete y le dice “adelante”, permitiendo el paso del rodado. Las imágenes se difundieron además en redes sociales y causó numerosas críticas sobre algunos agentes que operan de esta forma, pidiendo pagos a diferentes conductores.

Separado. El inspector implicado en la polémica fue identificado como Juan Giménez, quien presta servicios en la sede regional de la Patrulla Caminera de Coronel Oviedo.

El hombre, que habría recibido la suma de G. 30.000 según los datos proveídos, fue separado del cargo y se encuentra sometido a un sumario interno de la Caminera. El caso también será remitido al Ministerio Público.