29 mar. 2024

Agenda: Teatro, rock y las Icona Pop

Conciertos de rock, teatros y un elaborado festival con bandas locales y extranjeras como Icona Pop son parte del cartel de actividades para este fin de semana en Asunción. Lea más en nuestra agenda.

IconaPop-DN-16.9-2048px-2039.jpg

Caroline Hjelt y Aino Jawo, de Icona Pop, se presentan este domingo en Asunción. Foto: supajam.com.

Dos días de rock y pop electrónico

Bandas como Capital Cities, Icona Pop y Blind Melon se presentan este sábado y domingo, luego de las 17.00, en el Centro Histórico de Asunción, en el marco de la primera edición del Kilkfest. Las entradas están en venta en la Red UTS, desde G. 175.000.

En la zona de Palma y Hernandarias serán utilizadas la ex Cervecería y varias calles de la zona portuaria para recrear una experiencia más amplia. El sábado tocarán, entre otros, Los Master Plus, Boom Boom Kid, Babasónicos y Capital Cities. El evento prosigue el domingo con The Beatangers, los norteamericanos Blind Melon y las suecas de Icona Pop.

      Embed

Conciertos en Asunción

Antenna. La banda de rock Antenna ofrece un show acústico este viernes, luego de las 21.30, en el local Shamrock (Mariscal Estigarribia 991 e/ EEUU y Tacuary). El acceso costará G. 10.000.

Judas Priest. Este sábado a las 22.00, en el local Absoluto Rock (Herrera c/ Yegros), se anuncia un show tributo a la banda británica Judas Priest. Tocará el grupo Deadly Wheels, conformado por Jorge Valdovinos, Ángel Aguayo, Adrián Escobar, Juanjo Villasboa y José Ferro. Interpretarán todo el disco “Screaming for Vengeance” (1982). Entradas: G. 20.000.

Pedro Martínez. El guitarrista Pedro Martínez se presenta este sábado en el Mburucujazz Bar (12 proyectadas y Estados Unidos). Estará acompañado por los músicos Gonzalo Resquin en batería y Chino Corvalán en bajo. Las entradas se venderán a G. 20.000.

      Embed

Pearl Jam. Los músicos Miki Napout (voz), Marcelo Crechi (guitarra), Chino Corvalán (bajo) y José María Duarte (guitarra) preparan un tributo a la banda estadounidense Pearl Jam este sábado en el pub Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ EEUU). Acceso: G. 20.000.

Cantarte. El grupo Cantarte presenta este sábado el espectáculo “7 voces de película”, en el Banco Central del Paraguay. El show, que incluye grandes clásicos del séptimo arte, se inicia a las 21.00. La agrupación está conformada por Estrella Fedriani (soprano), Carmiña Méndez (mezzo), Guadalupe Cacavelos (tenor), Ramses León (tenor), Ariel Cacavelos (tenor), Carlos Ayala (barítono), y Abel Samaniego (bajo). Entradas: G. 35.000.

      Embed

366986_embed

Los hermanos Alfonso. Aníbal, Rosa María y Antonio celebran 25 años con la música.

Los Alfonso celebran 25 años

El grupo “Los Alfonso”, originario de Caaguazú, ofrecerá un espectáculo este viernes a las 20.030 en el Teatro Municipal de Asunción. En la ocasión celebrarán 25 años de trayectoria y presentarán su nuevo cd, que saldrá a la venta el domingo con el diario Última Hora. Las entradas para el show se venderán a G. 30.000.

Los hermanos Gustavo, Aníbal y Antonio Alfonso, oriundos de Yhú (Caaguazú), dieron sus primeras presentaciones en la década de los 80 y se instalaron en Asunción. La formación se completa con María, Jimmi y Juanjo Alfonso, Rubén González, Adrián Oviedo y Ezequiel Oviedo.

“Me verás volver”

El grupo peruano Rasa realizará un tributo al músico argentino Gustavo Cerati, y su legendaria banda Soda Stereo, este viernes y sábado, a las 21.00 y 21.30, en el Teatro del Hotel Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional). Las entradas se venden a G. 100.000 y G. 130.000 en Ticketea (www.ticketea.com.py).

El trío también realizará una presentación este viernes en Moby Dick, del Paseo Carmelitas (España y Senador Long). Será en la apertura de temporada Punta del Este 2015 del conocido pub. Las entradas para este espectáculo están en venta en Red UTS, desde G. 300.000.

      Embed

367166_embed

Marcelo de Mestral, alumno del TIA, actúa en la adaptación libre de “Macbeth”.

Macbeth en el Arlequín

La obra “Macbeth”, original de William Shakespeare, será presentada este viernes y sábado, desde las 20.00, en el teatro Arlequín (Antequera 1061). Entrada general: G. 30.000.

Se trata de una versión libre dirigida por Juan Méndez y protagonizada por alumnos de la carrera I Delta, del Taller Integral de Actuación.

Esta tragedia, estrenada originalmente en 1606, es una de las obras más emblemáticas y populares de Shakespeare, así como “Hamlet” y “Romeo y Julieta”. Trata temas como la traición y la ambición desmedida entre los personajes.

Danza y Teatro en Espacio E

“Karaoffice” vuelve a presentarse este viernes y sábado desde las 21.00 en Espacio E (Estrella 977 casi Colón). Entradas: G. 35.000. Esta obra de danza-teatro evoca realidades que vive la sociedad actual a través de 6 personajes que luchan por sobrevivir ante tanta hostilidad.

Dirigida por Hilario Godoy, “Karaoffice” cuenta con la participación de los actores Néstor Pereira, Gloria Morel, Bethania Joaquinho, Carlos Díaz y Carmen González.

La puesta fue seleccionada para representar a Paraguay en la Muestra Latinoamericana de Danza Contemporánea a llevarse a cabo en Sao Paulo desde el 1 al 8 de diciembre.

      Embed

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.