25 abr. 2024

Agenda: Reggae, pop y el punk de Cadena Perpetua

Una nueva fiesta del grupo The Tempranos y el show de la banda Cadena Perpetua. Estas son algunas de las propuestas para este fin de semana en Asunción. Lea más en nuestra agenda.

cadena perpetua

Hernán “Vala” Valente, vocalista de “Cadena Perpetua”, banda que tocará este sábado en Asunción. Foto: lucaspage.com.

El grupo de reggae y rocksteady The Tempranos tocará este viernes luego de las 22.00 en la Casa del Pueblo (Manduvira 552 / 14 de Mayo y 15 de Agosto). Las entradas costarán G. 15.000.

En mayo, el grupo lanzó oficialmente su primer disco, que puede ser escuchado desde la página web: www.tempranos.com.

En sus shows incluyen temas de su EP de horror (2013) como “Le Chat Noir” y “El Regreso del Luisón”. Durante su concierto de lanzamiento habían tocado “Molas López”, un tema que formará parte del segundo disco de la banda.

      Embed


313056_embed

Cadena Perpetua está conformada por Hernán Valente (guitarra y voz), Damián Biscotti (batería) y Eduardo Grazidei (bajo). Foto: corrienteimperfecta.com.ar.

Show de Cadena Perpetua

El grupo argentino Cadena Perpetua tocará este sábado en el local del partido Febrerista (Manduvira 552 e/ 14 de Mayo y 15 de Agosto). Las entradas cuestan G. 80.000. Como teloneras estarán Mente Salvaje, Mojones y Piter Punk.

Cadena Perpetua vuelve al país para celebrar sus 24 años de trayectoria y tocar temas de su último EP “Armas y Opio” además de los clásicos “3 Historias”, “Panorama” y “Desde el Infierno”, entre otras de discos como “Plaga” (2010), “Demasiada Intimidad” (2006) y “Malas Costumbres” (2003).

Este año planean lanzar un nuevo DVD en vivo que incluirá shows realizados en el estadio Malvinas (Argentina), entre otros. También hay planes de grabación de un nuevo CD.

      Embed

Fiestas pop en Asunción

Este viernes en Cactus Bar (25 de Mayo e/ Tacuary y EEUU) se realizará la segunda edición de la #Fiestaexplosiva con un show que incluirá a las bandas Bossambae Station y Radio Base. La música ambiente estará a cargo de Xoan García Huguet y sus “Rocanrol en Havaianas”. Las entradas se venderán a G. 10.000, se prevé que la fiesta con las bandas arranque luego de las 23.00.

El sábado, a metros del lugar, en el local OMG (25 de Mayo 884 e/ EEUU y Tacuary) se prepara la Genesis Party, con sets de indie rock y pop y un especial del grupo Artic Monkeys. También se incluirán canciones electrónicas y de hip hop. El acceso a esta fiesta costará G. 10.000.

      Embed
333002_embed

Una escena de la obra “Como si afuera hubiese nada”. Foto: gamtv.cl.

Emociones de casados

Este fin de semana llega la obra “Como si afuera hubiese nada” al Teatro Municipal. Las dos únicas funciones se desarrollarán el sábado a las 21.00, y el domingo a las 20.00. Las entradas cuestan G. 30.000, en venta en ticketea.com.py.

La obra, que viene de la mano de la actriz y directora Alicia Guerra, trata sobre el casamiento de Jime y Martín en un balcón donde se encuentran aislados del resto. Los protagonistas, con edades entre 30 y 40 años, atraviesan un momento crítico que incumbe básicamente a sus vidas emocionales.

El elenco está conformado por Paola Irún, Jorge Báez, Hernán Melgarejo, Ariel Galeano, Natalia Patricia Santos, Diego Mongelós, Pilar Ortiz y Fabián Leguizamón, quienes dan vida a un grupo de amigos íntimos de los novios.

304429_embed

En la imagen, el músico de jazz Víctor Morel. Foto: José Molinas.

Homenaje en el Mburucujazz

Este viernes, desde las 23.00, en el bar Mburucujazz (12 Pytda. c/ Estados Unidos) jazzistas paraguayos se reunirán para tocar en homenaje al sello discográfico estadounidense Blue Note Records. También harán un tributo al legendario bar que llevaba el mismo nombre. La entrada se venderá en el lugar a G. 20.000.

En la ocasión, se presentará un grupo conformado por Victor Sebastian Morel en batería, Bruno Muñoz en saxos, Ariel Burgos en contrabajo, Celso Joabe en trompeta y Carlos Centurion en piano.

El repertorio estará basado en la época dorada de Blue Note, con algunos de sus más grandes representantes como: Joe Henderson, Herbie Hancock y Freddie Hubbard.

      Embed

Banda emergente en Kilkenny

El grupo paraguayo Naranja Party, conformado por Agustina Salas, Gustavo Luque, Jorge Pflugfelder, Juanpa Giménez y Ariel Sandoval, se presentará este sábado y domingo, luego de las 23.00, en el pub Kilkenny (Malutín e/ España).

Para reservar mesas puede llamar al (021) 609-688.

      Embed

332398_embed

Musical. El bailarín, actor y productor argentino Aníbal Pachano (centro) presenta su colorido espectáculo Divain.

“Divain” inaugura el Teatro Guaraní

La comedia musical Divain, a cargo del bailarín argentino Aníbal Pachano, se presentará este viernes (20.30), sábado (20.30) y domingo (19.30) en el recientemente inaugurado teatro del Hotel Guaraní (Independencia Nacional y Oliva).

El artista promete una noche de baile, música y sorpresas. Se contará con la participación de ocho artistas de primer nivel, entre ellos Nicolás Armengol, Estefanía Bacca y Maia Contreras.

Las entradas van desde G. 185.000 a G. 320.000 y se venden desde la web de ticketea.com.py. También se podrán adquirir en la boletería del teatro.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.