25 abr. 2024

Agenda: Los Chamos del Momento y reggae en el Salazar

Grupos como Inferia, Los Chamos del Momento y Forget Me Not se presentarán este viernes en Asunción. Y durante el fin de semana, continuará el ciclo de música Okápe del Juan de Salazar.

los chamos del momento

Los Chamos del Momento tocará este viernes en Lado Adverso. Foto: Facebook.

La banda finlandesa Inferia tocará este viernes en Kop Town. Las entradas costarán G. 35.000, en venta en la ventanilla del local.

Además, tocarán grupos nacionales como Sadistic Art, Putrid Entrails, Ablaze y Abnormal Insular Cortex. Las puertas estarán abiertas a partir de las 20.00.

Inferia vuelve a Paraguay para conmemorar sus 25 años de trayectoria, desde su formación en 1989. Actualmente integrada por Matti Jauhola (batería), Tatu Hämäläinen (bajo), Jani Huttunen (voz, guitarra) y Jarmo Hyytiä (guitarra).

      Embed

Show de Los Chamos del Momento

Los Chamos del Momento se presentarán en el bar Lado Adverso (Mcal. Estigarribia 988 e/ EEUU) desde las 22.00. Este grupo se formó en 2004 en Asunción, y participó de varios tributos a bandas como los “Rendoditos de ricota”. También compartió escenarios en festivales con grupos nacionales y solistas como Neine Heisecke y Rolando Chaparro. Además, tocaron junto a Plastilina Mosh, Molotov, El mató a un policía motorizado y Gauchos, entre otros.

Hasta el momento cuentan con tres materiales discográficos, entre ellos: “El Triciclo de Torombolo” (2005), “EscuChamos” (2006) y “San Petillón” (2007).

También tocará el grupo Fauna Urbana, integrado por Angel Molina, Juan Pablo Bigordá, Ramón Molina, Angel Molina (hijo) y Christian Mennelli.

Las entradas costarán G. 20.000.

      Embed

Forget Me Not en Richards Pub

254087_embed

El grupo local Forget Me Not fusiona géneros como el punk, metal core y screamo en sus canciones. Foto: Forget Me Not.

La banda Forget Me Not tocará este viernes en Richards Pub (Choferes del Chaco 733 c/ Pacheco) junto a grupos como Shannon y Nundu. Las entradas estarán a la venta en la entrada del local a G. 15.000.

Integrada por Federico Mujica (batería), Frankie Taboada (guitarra), Diegoh McCracken (bajo, voz) y Paulo Lezcano (guitarra, voz), el grupo se hizo conocer en 2008 en Asunción presentandose en festivales como el Asunción Mosh y tocando como telonero en conciertos de bandas como Carajo, Fear Factory y Paramore. En noviembre de 2013 lanzaron su primer LP titulado “Calma”.

Prosiguen funciones de Mamaaa!! y La Pensión de Ña Lolita

La comedia “Mamaaa!!”, de Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete, se despide este fin de semana con dos últimas funciones, el sábado a las 21.00 y el domingo a las 20.00 en el Arlequin Teatro (Antequera c/ República de Colombia).

Silvio Rodas y Juan Carlos Moreno actúan en esta obra, que trata sobre dos hermanos que se disputan la herencia de su madre de 102 años, quien se encuentra enferma y en reposo, pero sin intenciones de morir.

La obra cuenta con el elenco de Equipo Teatro. Más información, al (021) 442 152.

En el Teatro Municipal (Presidente Franco e/ Chile y Alberdi) continúa en las tablas la comedia “La Pensión de Ña Lolita” con Rafael Rojas Doria y otros artistas del ambiente humorístico. Las funciones se realizarán este viernes y sábado desde las 21.00, y el domingo desde las 20.00. Las entradas se venden a G. 30.000 y 35.000 en la Red UTS.

Ciclo Música Okápe con Kaya

El ciclo de conciertos Música Okápe del Centro Cultural Juan de Salazar (Tacuary 745 c/ Herrera) continúa este sábado con la presentación de Kaya, una banda formada en 2008 integrada actualmente por Edu Fernandez (voz), Juanda Navarro (batería), Alexis Alcaraz (guitarra), Fabi Vicensini (percusiones) y Aaron Zorrilla (bajo).

Kaya se define como “un grupo de estilos múltiples, enfocado en el reagge y el rock”. Citan como influencias a Los Cafres, Los Pericos, Bob Marley y The Beatles.

Como previa a los conciertos de este ciclo, se habilita la Feria Ruidosa en el patio Félix de Azara, dentro del Juan de Salazar, donde se pueden adquirir materiales de los músicos que participan, además de comidas, tragos y la presencia de djs invitados.

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.