25 abr. 2024

Agenda: Las Viudas, Dalí, La Santísima Groove

A continuación, puede ver una lista de los conciertos y las obras teatrales que se presentarán este fin de semana en Asunción.

la santisima.jpg

José Brítez (i), Osvaldo Lombardo (c) y Ati Fariña, miembros de La Santísima Groove. | Foto: Julio Callizo.

El agite. El grupo de funk La Santísima Groove actúa este viernes, luego de las 22.30, en Cactus Bar (25 de mayo e/ Tacuary y EE.UU). La banda promociona su primer material discográfico, y en esta ocasión festeja el lanzamiento de su primer videoclip, publicado el miércoles pasado.

Las entradas para el show se venderán en puerta a G. 20.000.

      Embed

Tres décadas. La banda Metal Urbano presenta este viernes, luego de las 21.00, un concierto de aniversario en el pub Absoluto Rock (Herrera c/ Yegros). Los grupos Khyron y 220 Voltios también interpretarán sus canciones.

Fotografías. La agrupación de pop Dalí continúa con un tour promocional de su primer disco este sábado en el local Barbarella (Herrera 875 e/ Tacuary y EE.UU). Se presentarán luego de las 23.30. Entradas: G. 20.000.

Aire puro. La Siega Roots ofrece este viernes un show en el Central Bar (Presidente Franco c/ 15 de Agosto), desde las 21.00. Las entradas se venderán a G. 25.000.

      Embed

Punk. Trifulka se presenta este sábado, luego de las 20.00, en la bodega Lo de Yuka (Bruno Guggiaari Nº 630). Entradas: G. 10.000.

“Estupefaciento” tour. Las bandas Siamoniente, Ovejas Negras y Zeitgeist ofrecerán un show este domingo en la Asociación de Músicos de Itá (Mcal. Estigarribia c/ Mcal. López). Comenzarán desde las 21.00, con “Tierra Rockja” como invitada. Las entradas se venderán a G. 20.000.

Ritmo subtropical. Villagrán Bolaños vuelve a tocar este sábado en el pub Rockero (Manuel Domínguez c/ EE.UU). Entradas: G. 20.000.

      Embed

Gus, el fantasma del humor. La nueva pieza de Enrique Pavón, una parodia de la película Ghost, el fantasma del amor, se estrena este viernes a las 21.00 en el Teatro Latino (Tte. Fariña c/ Iturbe). Las entradas se venden desde G. 50.000 en Ticketea.

404040_embed

La actriz Lali González actúa en la obra “Las Viudas”. Foto: Marco Bogarín.

Costumbres. La obra Plata yvyguy rekávo, dirigida por Domingo Coronel, se presenta este viernes en el Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile). Los boletos se pueden adquirir desde G. 25.000 en la boletería del teatro. También habrá funciones el sábado, a las 20.00 y 22.00; y el domingo a las 22.00.

La trama se basa en las costumbres del paraguayo, con dos hombres en busca de plata enterrada. Actúan Rafael Rojas Doria, Blanca Navarro, Luis D’Oliveira, Celso Franco, y Wilfrido Acosta, entre otros.

Las Viudas, obra dirigida por Hugo Robles, se estrena por su parte este viernes, desde las 21.00, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges e/ EEUU y Brasil). Entradas desde G. 85.000, a través de la Red UTS, y en el teatro antes de las funciones. La puesta volverá a presentarse este sábado a las 21.00; y el domingo a las 20.00.

En la pieza actúan Margarita Irún, Myriam Sienra, Lali González, Leti Fleitas, Mara Portillo y Lorena Azucas, quienes dan vida a los personajes de esta comedia, en donde la risa llega con los celos, los miedos, el amor y la lealtad.

      Embed

Títeres. La obra de títeres denominada Nacho Rayado y sus fotos podrá ser vista este domingo a las 16.00 en la librería Vicoli, situada en la avenida Santísima Trinidad 448. El costo de la entrada es de G. 20.000.

Los titiriteros Emilia Aragón y Carlos Bastarrechea, de la compañía Tire y Afloje de Posadas, Argentina, ofrecerán una única función de títeres en Asunción, como parte de su gira por Latinoamérica.

      Embed

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.