25 abr. 2024

Agenda del fin de semana: Revolber, Festival de Blues, Relatos Salvajes

Una variedad de propuestas musicales, teatrales y cinematográficas se anuncian para este sábado y domingo en cines, teatros y locales nocturnos de Asunción. Lea más en nuestra agenda.

revolber

Patrick Altamirano, vocalista de Revolber, en un momento del concierto realizado en el Personal Fest (2013). Foto: Facebook - Noelia Causarano.

Música

Positive Fest. La Siega Roots ofrecerá un show este sábado en el bar Gales (Mariscal Estigarribia 371 e/ Caballero e Iturbe). Las entradas costarán G. 20.000. También tocarán las bandas Long Paper y La Vaca Jeremy. Además, el artista Juancho Oviedo Abente hará una serie de pinturas durante el concierto.

Laboratorio musical. El grupo Revolber presentará un concierto experimental este sábado, luego de las 23.00, en el pub Rockero (Manuel Domínguez 979 c/ EE.UU). Entradas: G. 30.000.

Catupecu Machu. La banda argentina tocará este sábado en el local Arena Circo (Manuel Gondra c/ Mcal. López) después de las 21.00. El show forma parte de los festejos por el segundo aniversario del pub asunceno Shamrock. Las entradas se venden en Red UTS a G. 110.000 y G. 105.000 (promo pago en efectivo).

      Embed

Noche de blues. El primer Festival Internacional de Blues culmina este sábado en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Alberdi) con la presentación del guitarrista estadounidense David Cole y su grupo The Main Street Blues. Además subirán a escena los paraguayos Matthias Walde, Mario Amarilla, La Big Charlie Blues Band y el argentino Cristian Benítez, entre otros.

Los tickets se encuentran a la venta en la boletería del teatro a G. 28.000. En Red UTS se venden a G. 30.000. Las presentaciones se inician luego de las 20.00.

Fotografías. El grupo de pop Dalí inicia una minigira promocional de su primer disco por bares y pubs de Asunción. La primera parada será en el Café Bohemia (Senador Long 848 c/ España), este viernes a partir de las 23.00. Entradas a G. 20.000. En las próximas semanas se presentarán en locales como Central Bar, Rockero Pub, Barbarella y Pirata Bar.

      Embed

Teatro

Equipo teatro. La exitosa obra Tacones salvajes se presentará este sábado el Café Teatro Municipal, a partir de las 21.00. Entradas a G. 50.000.

Espectáculo. El teatro revista Habemus locus, en su 10ª edición, con los humoristas Clara Franco y Gustavo Cabaña, también se presenta el sábado a las 21.30, y el domingo, a las 21.00, en el Teatro Latino (Teniente Fariña casi Iturbe). Las entradas pueden adquirirse en Ticketea (www.ticketea.com.py), desde G. 60.000.

También en el Teatro Municipal sube a escena la obra infantil Garfio, una de pirata y princesas, que se despide este domingo, a las 11.00, en el Teatro Municipal. Las entradas costarán G. 25.000.

392345_embed

Elenco de la película “El azúcar del naranjo”, de Galia Giménez. Foto: Facebook.

Cine

El azúcar del naranjo. El largometraje dirigido por Galia Giménez se exhibe este sábado, domingo 1 y lunes 2 de marzo, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 279). Las entradas se podrán adquirir a G. 20.000 y G. 10.000 (estudiantes).

Las funciones se realizarán a las 18.00 y 20.00. El filme gira en torno a una mujer, María, que tras varios años de exilio regresa a Paraguay, y a partir de un hecho particular comienza a contar su historia. Menciona los recuerdos de su abuelita, la resistencia contra la dictadura y el volver a empezar en una patria que nunca olvidó.

Relatos Salvajes. La película argentina se encuentra en cartelera desde el viernes en los cines del Villamorra, Hiperseis, Pinedo y Shopping del Sol. Se trata de una antología de seis historias cortas en tono de comedia negra donde los personajes pierden el control ante las injusticias. Algunos de forma furiosa, otros de forma vengativa.

Dirigida por Damián Szifrón (Los Simuladores), el reparto de esta obra incluye actores como Ricardo Darín, Oscar Martínez, Érica Rivas, Juliueta Zulberberg, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

Nominada durante el Festival de Cannes de 2014 y los Premios Óscar de este año, la cinta obtuvo muy buena recepción por parte de la crítica y el público argentino, que colmó las salas de cine durante el primer fin de semana de debut, reuniéndose en total más de 400.000 espectadores.

      Embed

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.