23 abr. 2024

Agenda: Comedias, títeres y más patinaje sobre hielo

Espectáculos de baile, títeres, patinaje sobre hielo y comedias de teatro se anuncian para este fin de semana en Asunción. Lea más en nuestra agenda.

amo de casa.jpg

“Amo de casa” cuenta con la participación de Jesús Pérez, Clotilde Cabral, Héctor García, Lourdes García, Carlos Ortellado, Jorge Torres y el debut teatral de Lorena Azucas y Magalí Páez.

Un amo de Casa en la Alianza Francesa

La comedia “Amo de Casa” se presenta este fin de semana en la Sala Molière de la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 e/ Brasil y Estados Unidos). Las funciones son este viernes y sábado a las 21.00, y el domingo a las 20.00. Acceso: G. 85.000, en venta en Ticketea (www.ticketea.com.py).

La obra es dirigida por Hugo Luis Robles y cuenta con la participación de los actores Jesús Pérez, Clotilde Cabral, Héctor García, Lourdes García, Héctor Silva, Rossana Bellassai, Carlos Ortellado, Jorge Torres y el debut teatral de Lorena Azucas y Magalí Páez.

Risas, humor y actuaciones se mezclan en una historia donde un hombre de barrio debe asumir el rol de amo de casa y debe lidiar con una familia repleta de personajes pintorescos.

      Embed

340074_embed

Miembros del grupo Néi, en el bar Sambora. Foto: Facebook - Néi.

Néi vuelve a los escenarios

La banda de rock Néi tocará este viernes en el Sambora Rock Bar (Gral. Díaz 381 e/ Chile y Alberdi) luego de las 22.00, con entradas a G. 15.000. Esa noche se venderá el primer disco del grupo “Pasos a la libertad”, a G. 30.000. Como invitados estarán Cien al Palo y Sigma.

El grupo está conformado por Germán Flecha (bajo y voz), Julio Koga (guitarra y coros) y Jorge Rojas (batería). Se formó en 2012 llamándose Néi, que proviene de un adverbio en idioma guaraní que es utilizado para manifestar la aceptación y al mismo tiempo la determinación de hacer algo.

      Embed

340689_embed

El bailarín argentino Maximiliano Guerra viene acompañado de numerosos bailarines. Foto: tangocity.com.

Maximiliano Guerra en el BCP

El bailarín clásico y contemporáneo argentino Maximiliano Guerra, presenta Carmen y Tango Paradiso, en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay (Federación Rusa y Cabo Marecos), este sábado 30, a las 21.00 y domingo 31, a las 20.00.

Acompañarán a Guerra en el escenario, 12 bailarines, entre ellos su esposa Patricia Baca Urquiza. Las entradas varían entre G. 165.000 y G. 360.000, y están en venta en los puntos de venta de Ticketea. El espectáculo incluye en la primera parte la obra Tango paradiso, que repasa los diferentes estilos del género; y en la segunda parte se presenta el clásico Carmen.

Un circo sobre hielo en Asunción

El Circo Ruso sobre Hielo, que se presentó en Encarnación la semana pasada, llega a Asunción desde este viernes en el Teatro Guaraní Esplendor (Oliva e Independencia Nacional). La función comenzará luego de las 20.00 y se replicará el sábado y domingo desde las 19.00.

Las entradas cuestan G. 140.000 (vip plata), G. 230.000 (vip oro) y G. 320.000 (vip platino), y están disponibles en la red Ticketea (www.ticketea.com.py).

La puesta reúne a unos 20 artistas rusos campeones mundiales de patinaje artístico sobre hielo, quienes se unieron para armar un show único y mágico cargado de acrobacias.

      Embed

Stand up con José Ayala y Jorge Ratti

Los conductores José Ayala y Jorge Ratti presentarán un show de stand up titulado “El Musical este viernes y sábado en el Café del Teatro Municipal (Alberdi y Presidente Franco). Las entradas cuestan G. 40.000 y pueden adquirirse en el café antes de la presentación.

El espectáculo cuenta con la participación de Sofía Gómez Abreu, Nata Alvarenga y las bailarinas Ingrid González y Janet Sánchez.

El show volverá a replicarse el próximo viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de setiembre.

      Embed

340690_embed

Una escena de la obra “Fiesta en el Cabaré”. Foto: Facebook - Miguel Escoz.

Fiesta en el cabaré

La obra Fiesta en el Cabaré, dirigida por Patricia Reyna, se podrá ver este viernes sábado y domingo, a las 21.00 y 20.00, respectivamente, en el Teatro Carmelitas (San Martín y Roque Centurión Miranda). Las entradas cuestan G. 60.000 (2x1 con la tarjeta Salemma).

En la propuesta hay parodias y coreografías presentadas en una docena de cuadros con la actuación de Juan Carlos Cañete, Maricha Olitte, Miguel Escoz, Javier Lacognata, Gaby Cañete, Patilu Giangreco y Valeria Torales.

Más informes, al (0971) 978-826.

Música clásica con la Filarmónica

La Orquesta Filarmónica Juvenil del Paraguay, de Sonidos de la Tierra, interpretará obras de Mussorgsky, Bizet, Von Suppé y otros más este viernes en el Teatro Municipal. El acceso será libre y gratuito.

Como directores invitados estarán el maestro Ignacio Pilone (Uruguay), Pedro Vakh (Corea del Sur), y Óscar Aguilar (violín), quien se presenta como solista y presentará el Concierto para violín en mi menor, de Mendelssohn.

      Embed

340691_embed

Carola Mazzotti y sus pequeños espectadores. El sábado presentará un número titulado “Reptilia”. Foto: Gentileza.

Los títeres salen del cajón

Un show de títeres se ofrecerá este sábado desde las 19.00 hasta las 22.00 en el Espacio Cultural Tierra sin Mal (Gral. Díaz 1163 e/ Hernadarias y Don Bosco). Entradas generales: G. 20.000.

Natalizzia, Flor y Nata, una presentación a cargo de Chacho López; Ágata, de Noelia Buttice; y Reptilia, a cargo de Carola Mazzotti y Tessa Rivarola, formarán parte del espectáculo. Además se presentará Falena al borde y los Frikies del fondo, de Ana Brisa Caballero.

Estos números se representan dentro de una caja escénica en no más de 5 minutos a través de pequeños muñecos y objetos.

Homenaje a James Dio

Este sábado desde las 21.00, en Kop Town (Palma y Garibaldi), se realizará un tributo a una de las voces más destacadas del heavy metal: Ronnie James Dio.

El concierto arrancará con la banda Skyrise. Luego subirá Agatar, que presentará canciones clásicas de Dio y temas propios pertenecientes al nuevo demo de la banda, titulado “Metralla Metal”. Después subirán al escenario Julio Franco (voz de Mythika), Juliano Redshoes (guitarra en Rushmore), Daniel Trebol (guitarra ex Dos Raíces), Ben Os (bajo de Muireadach) y César Nicolichia (batería de Rushmore).

Las entradas se venden de forma anticipada en la disquería Zeppelin (Shoping Multiplaza) y Asunción Underground (Gral. Diaz y Alberdi) a un costo de 20.000 guaraníes.

      Embed

Funk, soul y reggae

En Charlie Way Bar (Cerro Cora 336 e/ Iturbe), el grupo 911 homeanjeará a la banda británica Depeche Mode, integrada por Pablo Pratt, Gustavo Luque, Seba Ramírez y Juan Pablo Giménez.

340695_embed

El guitarrista y compositor, Gustavo VIera tocará este viernes en Drácena. Foto: Facebook.

El grupo hará un recorrido hasta los últimos acordes del disco Delta Machine (2013). El show se realizará este viernes y las entradas se venderán a G. 15.000.

Por su parte, los dj’s Lucky Luke y Nati Doljak animarán una fiesta este viernes en El Poniente (Palma e/ Montevideo), luego de las 21.00. Se escucharán temas retro funk, soul y R&B

En Drácena (México 732 c/ Herrera), un quinteto liderado por el guitarrista y profesor Gustavo Viera se presentará después de las 22.30. Las entradas costarán G. 20.000.

El grupo estará conformado por Josías Montania (bajo), Víctor Morel (batería), Bruno Muñoz (saxo) y Giovanni Primerano (piano).

Este sábado, en cambio, se vivirá una noche de reggae en Richards Pub (Choferes del Chaco 733 c/ Pacheco), con las bandas Cultura Nativa y La Siega. Entrada: G. 20.000.

340693_embed

“FIB” es interpretada por la bailarina y coreógrafa Natalia Fuster. Foto: Facebook - Nati Fuster.

Danza y teatro en Nhi-Mu

La obra de danza-teatro “FIB: Felicidad Interna Bruta” se presenta este sábado y domingo a las 21.00 en el Galpón Alternativo del grupo Nhi- Mu (25 de Mayo 1087 y Brasil). El costo de las entradas es G. 30.000. Informes al (0984) 571-520.

La puesta es dirigida e interpretada por Natalia Fuster, bailarina y coreógrafa de la compañía de danza Otra Piel.

Se trata de un unipersonal de 45 minutos que se vale de diversos lenguajes y experiencias obtenidas a lo largo de 6 años de trabajo en el campo de la danza y las artes escénicas.

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.