23 abr. 2024

Agenda: Cine, música y El Otro Yo en Asunción

El estreno nacional de la película “Costa Dulce” y la primera presentación de El Otro Yo en Paraguay forman parte de las actividades anunciadas para este fin de semana en Asunción.

el otro yo

El Otro Yo toca este sábado por primera vez en Paraguay. Foto: Facebook - El Otro Yo.

EOY en Paraguay

La banda argentina oriunda de Temperley, El Otro Yo, tocará este sábado en el Kop Town de Asunción (Palma y Garibaldi). Las entradas se venderán en el lugar a G. 130.000. Como teloneros estarán los grupos paraguayos Carnival Prozac Dreams y Trifulka.

EOY viene a Paraguay por primera vez en el marco de su gira Punkizante Alternizante, en donde presentan canciones punk y otras más alternativas. La banda está conformada por Cristian Aldana (guitarra y voz), Maria Fernanda Aldana (bajo y voz), Gabriel Guerrisi (1ra guitarra), Ezequiel Araujo (guitarra y teclados) y Joan Sprei (batería), en reemplazo de Ricky Rua.

      Embed

341787_embed

Miembros del cuarteto Joaju. Foto: Facebook - Joaju cuarteto.

Cuarteto Joaju en el CCPA

El Cuarteto Joaju se presenta este viernes en el Teatro de las Américas (José Berges 297 casi EEUU), a las 20.30. Entradas a G. 30.000 (en puerta) y G. 20.000 (anticipadas), disponibles en Music Hall del Shopping Mariscal y en oficinas del Departamento Cultural del CCPA (España 352 casi EEUU).

El baterista del conjunto, Víctor Morel, indicó que la idea de este show es presentar las composiciones que integrarán el nuevo disco, cuyos temas fueron seleccionados de grandes músicos paraguayos, además de las canciones originales de la agrupación.

      Embed

Noches de Evil Dolls

Las “Evil Dolls” preparan un “desfile de brujas” para este viernes a las 21.00 en el Richards Pub (Choferes del Chaco 733 c/ Pacheco). En la ocasión se incluirán proyecciones de videos clásicos de películas de terror y un concierto del grupo Luisonz. Las entradas costarán G. 20.000.

Las chicas volverán con una perfomance el próximo viernes 7 de noviembre en el Sambora Rock Bar (Gral Díaz 381 e/ Chile y Alberdi), acompañadas del grupo Supercaos. Como invitada estará la cantante Elena Muller.

      Embed

359109_embed

Elenco del musical “Brujetas, príncipes y princesas”. Foto: Facebook - Bettina Taborda.

Musical de brujas

La escuela de arte y comedia musical Bettina Taborda organiza para este viernes, a las 19.00 y a las 20.30, el musical “Brujetas, príncipes y princesas”, para celebrar la fiesta de Halloween.

La obra subirá a escena en la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1039) y las entradas se venderán en el local a G. 30.000.

En la puesta teatral, las brujas malvadas de Disney, cansadas de ser las feas y no tener a su príncipe azul, pedirán consejos a las princesas, sus archienemigas, con numerosas canciones y enérgicas coreografías.

The Tempranos en Ypacaraí

La banda de reggae y rocksteady, The Tempranos, presentará un show en vivo este sábado a las 21.00 en el Hostel “Casa de Anel” de Ypacaraí. En la previa estarán Dulce y Dandy y Amigos de Selassie con una selección de sonidos jamaiquinos de los sesenta.

Las entradas se venderán en el lugar a G. 15.000 (se incluye un plato de mandi’o chyryry). Para quienes vivan en Asunción se habilitará un bus en la Plaza de las Américas (Mcal. López e/ San Martín y O’Higgins) que partirá a las 19.00 y volverá luego de las 03.30 del domingo.

      Embed

359117_embed

Jóvenes participantes de ediciones pasadas del “Oguata Póra Asunción”. Foto: Facebook.

Monstruos y zombis en Asunción

Jóvenes disfrazados de zombis participarán este sábado de una jornada denominada “Zombie Walk Asunción IV”, a partir de las 16.00. El recorrido partirá desde la Escalinata de Antequera hasta la Plaza Uruguaya. En el transcurso del encuentro, la organización recibirá alimentos no perecederos para donarlos a casas de beneficencia.

El domingo se realizará otra edición del “Monster Walk” (Oguatá póra, en guaraní), en el que también las personas pueden ir como criaturas mitológicas o de ficción. Esta convocatoria iniciará a las 14.00, en la Plaza Uruguaya.

Trilogía de Enrique Collar

Un ciclo de cine con películas del cineasta Enque Collar comienza este sábado en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges casi EEUU). Las entradas a las funciones cuestan G. 20.000 y G. 50.000 (promoción de tres películas).

Este sábado se exhibe Miramenometokei (15.45), Novena (18.00) y Costa Dulce (premier nacional, 20.30). Las proyecciones del domingo serán a las 16.00 (Novena), 18.00 (Costa Dulce), 19.45 (Miramenometokei), y 22.00 (Costa Dulce).

El ciclo continúa hasta el viernes 7 con varias funciones, para luego dar paso a la producción Latas vacías, que se proyectará del domingo 9 al miércoles 12 de noviembre.

      Embed

Más contenido de esta sección
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.