29 mar. 2024

Agenda: arpas, tragos y rarezas

Entérese de las actividades culturales que se realizarán este fin de semana en cines, teatros y locales de Asunción, y el interior.

facebook arpistas

Las gemelas del arpa, Camille y Kennerly Kitt. | Facebook, Camille and Kennerly.

- El secuestro: Un nuevo filme paraguayo se encuentra actualmente en los principales cines de Asunción. El Secuestro narra la historia de un músico que se involucra en un delito y conoce al hijo de un narco colombiano, con el que se involucra en diversos sucesos. Está dirigido por Hugo Cardozo, dura 113 minutos y fue grabado en Encarnación, Ciudad del Este, Ayolas y Asunción.

- Miss Peregrine: La nueva película de Tim Burton, también disponible en las salas locales, se ubica en una misteriosa isla dentro de un lugar mágico llamado El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares. Allí viven niños con habilidades para nada habituales, pese a los comentarios de los lugareños, que aseguran que en realidad todos murieron hace muchos años. Actúan Eva Green y Samuel L. Jackson, entre otros.

Embed

- Festival del Arpa: Este viernes arranca el tradicional festival con la presencia de numerosos arpistas de nuestro país. La cita es a partir de las 20.30 en el Teatro Municipal.

El evento contará además con la participación de las Gemelas del Arpa, quienes coparon el teatro en su última visita y actuarán este sábado luego de las 21.00. Entrada libre y gratuita.

- Ramona Quebranto: Una obra para celebrar los cincuenta años de Margarita Irún en las tablas. La función será este viernes y sábado a las 21.00 y el domingo a las 20.00 en el Teatro de las Américas (José Berges 297).

- López Hipertextual: La puesta de sátira en torno al Mariscal López se presenta este sábado a las 20.30 en la Casa Karaku (Montevideo 1025 c/ Manduvirá). Las entradas costarán G. 50.000. Dirige la obra Víctor Sosa Traverzzi, con actores del elenco de Karaku Teatro.

- Oktoberfest: Una fiesta dedicada a los amantes de la cerveza, organizada por la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha). El evento será este sábado desde las 18.00 en el Puerto de Asunción. Actuarán las bandas Capitan Jones, Mothership y Shock, entre otros.

Las entradas se pueden comprar en la red UTS por G. 45.000, G. 65.000 y G. 85.000.

- Palma Loma Blues: El grupo local dará un show este viernes a partir de las 20.00 en el local Munchies (Tte. Fariña 559 c/ México). La entrada será libre y se habilitará una feria de arte y hamburguesas gourmet, según los organizadores.

- Rock y folclore: El Hostal Casa de Anel en Ypacaraí estrena esta semana el ciclo Viernes de Folclore, con la participación de la agrupación Bohemia Folk. La entrada costará G. 20.000 y el show iniciará luego de las 21.00.

El sábado se realizará una noche de rock con la participación de las bandas Nhandei Zha, Radio Base y Odio. Para esta ocasión, las entradas se venderán a G. 25.000.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.