30 de marzo
Jueves
Mayormente despejado
21°
32°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 17 de febrero de 2017, 01:00

Afirman que Tribunal colorado está chantajeando a dirigentes

La abogada Teresa Flecha aseguró ayer que el Tribunal de Conducta está reflotando como “chicote” una denuncia para alinear a los dirigentes no oficialistas.

Flecha lleva la defensa en la ANR de Isidro Rousillon, Rubén Rousillon Blaires y Óscar Gregorio Giménez, acusados por el clan Núñez de haber trabajado a favor de la oposición en las elecciones municipales del 2015.

Dijo que el lunes una vez que culminó la audiencia y se decidió llamarlos a presentar alegatos, uno de los miembros del Tribunal de Conducta, específicamente el Gral. Darío Franco Flores “sermoneó” a los sumariados. “Por algo obra esta la denuncia en el Tribunal. Deben ser consecuentes con el partido, deben reflexionar sobre sus actos y reconciliarse con los compañeros colorados”, fue lo mencionado por Franco Flores, según la abogada.

Indicó que el miembro del Tribunal hizo alusión a que los dirigentes deben unirse al clan de Basilio Núñez para lograr la unidad de la ANR en Presidente Hayes y también conseguir la enmienda para introducir la reelección en la Constitución Nacional.

“Con los comentarios desatinados, el Gral. Franco Flores dejó entrever que esta persecución tiene olor a chantaje. Fue tomado como un mensaje para alinearse al proyecto de enmienda para la reelección de Horacio Cartes, de lo contrario los dirigentes serán expulsados”, expresó la abogada, quien señaló que Franco Flores es el papá del secretario de Horacio Cartes, Arnaldo Franco.