10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Afirman que se recaudó 100% más con exoneración de multas

Solo en agosto pasado, la Comuna capitalina logró recaudar G. 62.000 millones, lo que equivale a un ciento por ciento más con relación al mismo periodo del 2015, lo cual fue posible por la medida de exoneración de multas al pago de tributos atrasados, aseveró el director de Recaudaciones de la institución municipal, Rolando Alvarenga.

El mismo dejó entreabierta la posibilidad de que en los próximos meses de este año se pueda aplicar un beneficio similar a los contribuyentes, aunque aclaró que ello depende de la decisión que puedan adoptar en conjunto la Intendencia y la Junta Municipal.

Alvarenga resaltó el hecho de que a diferencia de administraciones anteriores, actualmente se viene cubriendo el salario del personal con lo que ingresa a las arcas, evitando de esa manera recurrir a millonarios préstamos.

Sostuvo que la morosidad, del 2011 a la fecha, asciende a USD 100 millones, en todos los conceptos de tributos y que para el futuro inmediato se apunta a iniciar notificaciones a quienes mantienen deudas con el municipio.

“Con la exoneración de multas, los contribuyentes nos dieron una respuesta positiva. Hemos levantado al doble las recaudaciones con esta medida”, expresó finalmente.