23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Afirman que “pecado” de Friedmann es ser disidente

El senador Mario Abdo Benítez dijo que el único pecado de Rodolfo Friedmann “es estar en el movimiento Colorado Añetete”.

“Rodolfo quiso entrar a la Gobernación y los policías le impidieron, diciendo que no tienen una orden judicial, pero sí una orden superior. Esa es la tiranía que vivimos en el Paraguay”, denunció en un acto realizado ayer en Hernandarias, donde está recorriendo para presentar al candidato a gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken.

El legislador hizo énfasis en que la institucionalidad ha sido dejada de lado con el gobierno de Horacio Cartes y su desafío es recuperarla.

Luis Alberto Castiglioni también se refirió al tema. “Es una cuestión traída de los pelos, lo que hace la Justicia Electoral queriendo instalar a otro lacayo en lugar de Rodolfo Friedmann, quien como todos saben apoya la candidatura de Mario Abdo Benítez y ese es su gran pecado”, expresó.

“A quienes no se alinean al oficialismo se les persigue. Vivimos una situación de absoluta falta de Estado de derecho en Paraguay con una justicia sometida al poder político comenzando con la Corte Suprema de Justicia cobarde y timorata”, expresó.

Dijo que Santiago Peña, el 17 de diciembre luego de las internas deberá volver al PLRA, junto a Efraín Alegre o Blas Llano.