17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 24 de junio de 2017, 01:00

Afirman que organismo

“La OACI no tiene competencia sobre la aplicación de la ley de APP, eso es competencia exclusiva y excluyente del Estado paraguayo”, aseveró Carlos Achucarro, experto en planeamiento urbano y ambiental de infraestructuras aeroportuarias.

Agregó que el organismo solo tiene competencia técnica y normativa en el ámbito de las normas que permitan lograr la seguridad operacional de un aeropuerto. “La OACI es un organismo serio del que forman parte casi 200 Estados. No es su competencia analizar, opinar, juzgar, dictaminar y ni siquiera dar su parecer sobre el dictamen de la Contraloría, mucho menos en un caso conflictivo y cuestionado por un órgano de control, y peor aún denunciado en el ámbito penal”, aseveró.

Por su parte, el abogado Theodore Stimson expresó que “los convenios internacionales ratificados por la República del Paraguay, por ejemplo con la OACI, integran el ordenamiento jurídico de Paraguay con prelación a las leyes y reglamentos. En este sentido, dijo que una institución como la OACI no puede estar por encima de la Contraloría del país.