8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Afirman que no necesitan la autorización del Arzobispado

Tras polémicas sobre el Santuario Nacional Divina Misericordia que el Arzobispado de Asunción no reconoce, el monseñor Rafael Ruiz Gaona, de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional del Paraguay (ICCAN), dijo que no precisan de autorización de la Arquidiócesis y que no están engañando a las personas.

El comunicado del Arzobispado refería que se advierte a los feligreses que los sacramentos administrados en ese establecimiento no están autorizados por la Arquidiócesis. El santuario ubicado frente al Mercado de Abasto y que es propiedad privada acepta a los sacerdotes casados y la comunión de parejas divorciadas y homosexuales.

Por su parte, Ruiz Gaona refirió al respecto que es independiente, ya que es una Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional, “la diferencia está en esa Cristiana, es particular y no tiene que pedir autorización para ser reconocida”, detalló.

Dijo que el reconocimiento debe venir del pueblo, que se acerca a pedir auxilio en áreas donde la Apostólica Romana le dejó a un lado.

Cuestionó quién es el hombre para rechazar o discriminar a las personas divorciadas o a los homosexuales, a la par de expresar que trabajan por la realidad de vida humana y son iglesia inclusiva.