27 de junio
Martes
Parcialmente nublado
20°
29°
Miércoles
Muy nublado
18°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 28 de diciembre de 2016, 01:00

Afirman que la comisión no llamará a los parlamentarios

El diputado liberal Víctor Ríos aseguró ayer que la Comisión Permanente del Congreso Nacional no hará una convocatoria a ambas Cámaras para tratar el Presupuesto General de Gastos de la Nación, tal como pide el jefe de Estado en su decreto N° 6.574. A su criterio, no corresponde reglamentariamente dar este paso ya que es el propio titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, quien debió estipular en su decreto la fecha y hora de la convocatoria para tratar este tema, dijo el legislador.

Ríos dijo que esto es lo que informará esta mañana, a las 9.00 el titular de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo, a los medios de comunicación.

“Él lo que debía haber hecho es enviar su decreto y en el mismo informar a las Cámaras la fecha y hora de las sesiones”, dijo.

La nota enviada por el presidente Cartes a Oviedo decía: “Se solicita la implementación de la convocatoria dentro del plazo establecido en el artículo 184 de la Constitución Nacional y acorde con el artículo 2° del decreto N° 6.574 de fecha 27 de diciembre del 2016, cuya copia autenticada va acompañada”. Según la interpretación de Ríos, este es un nuevo error del equipo jurídico del presidente de la República.