4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Afirman que el Gobierno se olvidó de los oleros

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

El intendente de Tobatí, Dan Alberto González, planteó problemas fundamentales que están afectando a los trabajadores de las olerías y las cerámicas de su ciudad. Instó a los legisladores a que sigan de cerca el tema de la adquisición de materiales (ladrillos, tejas, tejuelas y otros) que se había prometido para la construcción de viviendas que lleva adelante la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Sostuvo que en la práctica esta promesa no se está cumpliendo, lo que hace que los oleros de Tobatí estén pasando bastante mal por la no colocación de sus productos.

Otro de los pobladores solicitó a los senadores que la cuestión de límites de antigua data, entre Itacurubí de la Cordillera (Cordillera) y San José de los Arroyos (Caaguazú) tenga una solución definitiva.

Otras inquietudes que fueron expuestas a los legisladores guarda vinculación con los adultos mayores, personas de la tercera edad, que aún no están censadas y que aguardan el cobro de pensiones. Muchos ya ni siquiera pueden adquirir medicamentos.

“Ante esta demora, la situación de los abuelitos y abuelitas empeora cada vez más. Sus esperanzas de recibir el dinerito se va esfumando y se sumergen dentro de la impotencia, el marginamiento y el olvido”, dijeron algunos presentes.