10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 21 de octubre de 2016, 01:00

Afinan detalles para producción hortícola

Por Raúl Cortese

CAPITÁN MIRANDA

Técnicos del JICA y del proyecto Katupiry, mantuvieron ayer una reunión con representantes de la Cooperativa Colonias Unidas, con el propósito de ir coordinando la cadena de producción para la apertura del centro de acopio de productos hortícolas, antes de fin de año. Existe una alta demanda de mano de obra en este rubro que ha despertado expectativa en el sector de la producción de hortalizas de la región, “son trabajos que los mismos componentes de la familia los pueden llevar adelante sin problema alguno, en la compañía de Federico Chávez están teniendo problemas para conseguir mano de obra, debido a la alta producción”, explicaba Basilio Gura, intendente de Capitán Miranda.

Representantes de la Gobernación de Itapúa se encuentran comprometidos en este proyecto que estará beneficiando en principio a unos 200 productores, solamente de Capitán Miranda, a los cuales se sumarán productores de distritos vecinos. Gura adelantó que las reuniones con el sector productivo, continuarán, “la intención es asumir una responsabilidad con los conocimientos y la asistencia técnica, evitando que se corte la cadena de producción”, dijo.

Se trata de armar el gerenciamiento comercial y el cronograma de producción de la región, para de esta manera se pueda surtir mediante el centro de acopio a los supermercados de Encarnación.

Técnicos del JICA (Gobierno del Japón) han desarrollado este programa conocido como Katupiry, involucrando a cientos de productores de la región, logrando resultados sorprendentes. Más de 100 técnicos/as fueron capacitados/as en rubros hortícolas.