9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 26 de junio de 2016, 01:00

Afiliados azules del interior se aprestan para las internas

Los afiliados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) del interior del país están prestos para acudir hoy a las urnas y elegir a las nuevas autoridades partidarias, como así también a los miembros del Directorio, convencionales, presidentes de comités y dirigentes de la Juventud.

Según informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Alto Paraná, en este departamento están habilitadas para el sufragio 119.698 personas, en 33 colegios electorales, donde estarán habilitadas 409 mesas.

De acuerdo con los datos suministrados por la Justicia Electoral de Caacupé, en Cordillera están habilitados 68.293 electores azules.

El distrito que cuenta con mayor cantidad de votantes liberales es Caacupé, donde en dos locales habilitados podrán sufragar los 11.753 votantes, según comunicó Darío Bareiro, corresponsal de la zona.

En cuanto a la zona norte del territorio nacional, de acuerdo con el informe del corresponsal Carlos Marcelo Aquino, de San Pedro, en este departamento la lucha por la presidencia del partido se presenta bastante pareja entre los candidatos Efraín Alegre, Salyn Buzarquis y Líder Amarilla.

Son 75.688 los liberales habilitados para votar en este departamento en 269 mesas receptoras de votos distribuidas en los 20 distritos.

En dicha zona se realizó sin inconvenientes la campaña electoral que se centró entre los diputados Pastor Vera Bejarano, quien apoya a Buzarquis, y José Ledesma, quien es candidato a vicepresidente de la Lista 2018, que postula a Alegre a la presidencia.