7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 12 de julio de 2016, 21:48

Afectados por granizada pasan la noche en escuelas

Numerosas ciudades del interior del país fueron afectadas por el temporal registrado en la jornada de este miércoles. En Alto Paraná se reportaron más de 400 viviendas dañadas y, según las autoridades departamentales, la asistencia integral a los pobladores iniciará a partir de este miércoles.
En Alto Paraná, se reportaron numerosas casas dañadas en el distrito de Minga Porá, ubicado a 120 kilómetros de Ciudad del Este. Allí fueron afectadas unas 400 viviendas y también tiendas comerciales. Las casas pertenecen en su mayoría a pobladores de las colonias San Lorenzo, Troncal III, Limoy II y Lote 9, según especificó el intendente de Minga Porá, Clementino Portillo, en contacto con ÚH.

temporal granizada minga porá
Video: Wilson Ferreira ÚH.

"Estamos muy preocupados por la situación y por eso destinamos las escuelas Kuarahy Rese y 11 de Julio para las personas que reportaron daños en sus viviendas", señaló el jefe comunal y añadió que los pobladores pasarán la noche en estas instituciones.

Las viviendas serán atendidas por el gobierno departamental, de acuerdo con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, quien informó sobre los daños en los departamentos.

En los distritos de San Cristóbal y Naranjal también hubo granizadas, pero no casas dañadas ni animales muertos, informó el periodista Wilson Ferreira. En Naranjal solo se dañó el techo de un tinglado y algunos cultivos.

En la localidad de 3 de Febrero, en Caaguazú, también se registraron casos de daños materiales.

El temporal golpeó con la misma intensidad en el distrito de Ava'i, ubicado en Caazapá, de acuerdo con los reportes del gobernador Adelino Dávalos, quien informó, por otro lado, que no se registraron viviendas con daños a causa de la granizada.

Las ciudades de Itapé y Villarrica, ambas dentro del departamento de Guairá, también sufrieron con los granizos y se reportaron daños menores que no afectaron a las casas de los pobladores.

El ministro Roa explicó que no hubo reportes de daños contra animales, como se pueden ver en diferentes fotos que circularon a través de las redes sociales. "Por tanto, rogamos a la ciudadanía tomar con la seriedad del caso este tipo de eventos", refirió.

Autoridades del Gobierno, la Essap, el MOPC y la SEAM mantuvieron una reunión de emergencia en la jornada de este martes para analizar las condiciones de infraestructura necesarias para asistir a las ciudades afectadas.

APARECEN EN ESTA NOTA