24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 25 de marzo de 2017, 01:00

Afectada por línea de 500 kv explicó

Una mujer dueña de una de las viviendas afectadas por la construcción de la línea de 500 kv en el barrio San Francisco de la Ciudad de Hernandarias, se presentó a prestar declaración indagatoria ante el fiscal José Dos Santos y comentó el modus operandi de los abogados que fueron imputados por lesión de confianza. En esta causa está imputado Carlos Heisele Sosa, ex titular de la ANDE, y otras cuatro personas.

La mujer inició comentando que compró su inmueble por G. 8 millones. Posteriormente mencionó que a raíz de que se debía constituir una servidumbre de electroducto sobre su propiedad a favor de la ANDE, el departamento de Topografía de la citada institución realizó una avaluación que ascendía a la suma de G. 2.468.030.

La misma no aceptó dicho monto en concepto de indemnización, por lo que presentó una nota dirigida al Heisele Sosa y realizó una contraoferta solicitando la suma de G. 40.000.000, según comentó al representante del Ministerio Público.

Añadió que el abogado Ángel Javier Galeano fue a la casa de la mujer y le dijo que podía gestionar el cobro de la indemnización en el ente estatal e incluso le resaltó que su colega René Aranda le iba ayudar, pues poseía los contactos.

El 13 de mayo de 2013, la indagada supuestamente bajo patrocinio de los abogados, solicitó a Heisele el pago de G. 230 millones, pero luego redujo a G. 125 millones, con ayuda de los funcionarios Mónica Rodríguez y Jacinto Bernal. Sin embargo, la mujer dijo que no tenía conocimiento alguno. Acotó que le entregaron solo G. 40 millones y el resto se dividió entre los letrados y una funcionaria, según compareció.