19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 27 de julio de 2017, 01:00

AFD financió más de 12.000 viviendas en últimos 12 años

La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), la banca estatal de segundo piso, dio a conocer ayer su informe de gestión de los últimos 12 años. En este menciona que aprobó 12.625 operaciones en lo que respecta al sector de viviendas, lo que equivale a USD 496 millones en recursos destinados a la adquisición, construcción y refacción de casas.

De acuerdo con los datos que dieron a conocer, hasta junio del corriente año fueron concedidos créditos a 58.000 beneficiarios canalizados a través de las 41 instituciones financieras intermediarias (IFIs) con las que opera.

“Desde la creación de la AFD, hablamos de USD 1.453 millones en créditos aprobados para los distintos sectores en los que estamos llegando”, destacó José Maciel, presidente de la AFD.

Según obra en el informe, del total aprobado desde su creación, el 35% fue destinado al sector inmobiliario, tanto para la adquisición como para construcción o ampliación de viviendas. El 25% se destinó al sector ganadero, para compra de maquinarias tales como tractores, cosechadoras, así como para infraestructura, compra de ganado de cría y mejoramiento genético.

Embed

Por otro lado, al sector de la microempresa se ha destinado el 12% de los recursos de la banca estatal, para adquisición de activo fijo y ampliaciones de locales comerciales de manera a dotarlos de mayor infraestructura

En cuanto al sector servicios, un 11% de los recursos fueron para remodelación de hoteles, adquisición de nuevas unidades de transporte público, modernización de supermercados, entre otros.

Operaciones actuales. En lo que respecta a las operaciones de este año, el informe refleja que, desde enero a junio, la AFD ha destinado recursos por USD 157 millones a los diferentes sectores.

Maciel explicó que este año quieren lograr alcanzar USD 280 millones en aprobaciones de préstamos.

Aclaró que el 10% de todos los recursos que los bancos y financieras colocan en plazos mayores a tres años son proveídos por la AFD.