25 abr. 2024

Afara y Marito acuerdan mesa de

Luego de casi una hora de reunión, el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, encontraron ayer “muchas coincidencias” respecto a sus proyectos políticos, por lo cual decidieron impulsar una mesa de diálogo para promover el “coloradismo”.

En busca de unidad.  El vicepresidente Juan Afara recibió ayer a Mario Abdo en su casa.

En busca de unidad. El vicepresidente Juan Afara recibió ayer a Mario Abdo en su casa.

El segundo del Poder Ejecutivo, tras varios años de mantenerse a la sombra del presidente Horacio Cartes, no descarta la idea de aliarse con la disidencia para el 2018.

El vicepresidente se alejó del oficialismo porque Cartes no lo tuvo en cuenta para ningún cargo con miras al 2018, y lo descartó para la candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado, como también para la vicepresidencia.

Afara sostuvo que, a diferencia de Peña, virtual candidato presidencial de Cartes, Marito está trabajando hace muchos años con el partido. “No le veo a Santiago representando a la dirigencia, al partido”, aseguró Afara al hablar del ministro de Hacienda con permiso.

“Ahora tengo que conversar con el presidente Cartes, cuando él tenga tiempo disponible. No me habló de la candidatura de Santiago Peña, pero él es el presidente de la República, lo acompaño hace siete años, sabemos que él toma las decisiones”, expuso.

Enfatizó que el partido se unirá luego de las internas.

“Veo que el partido se va a unir. Si gana Peña quiere decir que la gente está con él, tenemos que dejar de perseguir a los correligionarios. Vamos a esperar que se den las elecciones y ahí veremos el resultado”, insistió mesurado.

desafío. Marito, por su parte, declaró que con Afara coincidieron en la necesidad de construir una identidad colorada con miras a las próximas elecciones presidenciales.

“Conversamos mucho sobre las necesidades del Paraguay”, dijo. Calificó de positivo el encuentro con el vicepresidente al coincidir en la construcción de un proyecto político sobre una identidad colorada, con la doctrina y los principios de la ANR.

“El vicepresidente Afara es una persona muy respetada, con una larga trayectoria en el Partido Colorado. Me siento satisfecho de venir y hablar para lograr construir un itinerario que fortalezca al Partido Colorado”, consideró.

La idea que tienen es la conformación de una mesa de diálogo con los sectores colorados que creen que el “auténtico coloradismo” debe seguir cumpliendo su misión histórica de desarrollo del país.

“Todos entendemos que se debe priorizar la construcción de un proyecto. Una vez que se coincide en los puntos, sobre lo que necesita el Paraguay, los actores seremos secundarios”, afirmó el legislador.

Marito manifestó que su equipo político viene trabajando desde hace tiempo, pero que en una mesa de diálogo “tenemos que estar dispuestos a renunciamientos”.

Sin embargo, al ser consultado si renunciaría a su candidatura presidencial, solo atinó a responder que está bien posicionado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.