20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de mayo de 2017, 01:00

Afara y Marito acuerdan mesa de

Luego de casi una hora de reunión, el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente de la República, Juan Afara, encontraron ayer “muchas coincidencias” respecto a sus proyectos políticos, por lo cual decidieron impulsar una mesa de diálogo para promover el “coloradismo”.

El segundo del Poder Ejecutivo, tras varios años de mantenerse a la sombra del presidente Horacio Cartes, no descarta la idea de aliarse con la disidencia para el 2018.

El vicepresidente se alejó del oficialismo porque Cartes no lo tuvo en cuenta para ningún cargo con miras al 2018, y lo descartó para la candidatura a presidente por el movimiento Honor Colorado, como también para la vicepresidencia.

Afara sostuvo que, a diferencia de Peña, virtual candidato presidencial de Cartes, Marito está trabajando hace muchos años con el partido. “No le veo a Santiago representando a la dirigencia, al partido”, aseguró Afara al hablar del ministro de Hacienda con permiso.

“Ahora tengo que conversar con el presidente Cartes, cuando él tenga tiempo disponible. No me habló de la candidatura de Santiago Peña, pero él es el presidente de la República, lo acompaño hace siete años, sabemos que él toma las decisiones”, expuso.

Enfatizó que el partido se unirá luego de las internas.

“Veo que el partido se va a unir. Si gana Peña quiere decir que la gente está con él, tenemos que dejar de perseguir a los correligionarios. Vamos a esperar que se den las elecciones y ahí veremos el resultado”, insistió mesurado.

desafío. Marito, por su parte, declaró que con Afara coincidieron en la necesidad de construir una identidad colorada con miras a las próximas elecciones presidenciales.

“Conversamos mucho sobre las necesidades del Paraguay”, dijo. Calificó de positivo el encuentro con el vicepresidente al coincidir en la construcción de un proyecto político sobre una identidad colorada, con la doctrina y los principios de la ANR.

“El vicepresidente Afara es una persona muy respetada, con una larga trayectoria en el Partido Colorado. Me siento satisfecho de venir y hablar para lograr construir un itinerario que fortalezca al Partido Colorado”, consideró.

La idea que tienen es la conformación de una mesa de diálogo con los sectores colorados que creen que el “auténtico coloradismo” debe seguir cumpliendo su misión histórica de desarrollo del país.

“Todos entendemos que se debe priorizar la construcción de un proyecto. Una vez que se coincide en los puntos, sobre lo que necesita el Paraguay, los actores seremos secundarios”, afirmó el legislador.

Marito manifestó que su equipo político viene trabajando desde hace tiempo, pero que en una mesa de diálogo “tenemos que estar dispuestos a renunciamientos”.

Sin embargo, al ser consultado si renunciaría a su candidatura presidencial, solo atinó a responder que está bien posicionado.