23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 7 de septiembre de 2016, 01:00

Afara y los productores critican la condonación

El vicepresidente Juan Afara acompañó el inicio de la siembra de soja en el Sur, y aprovechó su intervención en el acto protocolar para lanzarse contra el pedido de condonación de deudas, que reflotaron los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI).

A su crítica se sumaron otros representantes del sector productivo y cooperativo. “Tenemos que revisar el tema de la condonación. No tenemos que lanzar el fardo sobre la cabeza de otra gente”, manifestó el vicepresidente.

Así también acusó de “mentirosos” a quienes quieren “satanizar a los que trabajan”.

Otros referentes del sector también criticaron el pedido de condonación de deudas, pero sí manifestaron su apoyo a la refinanciación, admitiendo que ellos mismos necesitan ahora de ese auxilio financiero.

“El 2014 fue el último año de súper precios de commodities. Luego en 2015 tuvimos una caída de precios del 40%, que descolocó a mucha gente”, recordó el presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo.

El 75% de ellos refinanció sus deudas y logró acceder a nuevos créditos. Sin embargo, hay un 25% que no se recupera, agregó.