23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 12 de mayo de 2017, 14:14

Afara y Justo Zacarías se reunieron en Alto Paraná

El presidente en ejercicio Juan Afara y el gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, mantuvieron este viernes una reunión privada tras la inauguración de la Expo Santa Rita. La conversación se centró en el contexto político con miras a las internas de la ANR.

Justo Zacarías dijo que Afara le comentó su posición y los motivos por los cuales se alejó del movimiento Honor Colorado, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

"Solo me comentó la posición que estaba tomando. Me dijo que buscaba la unidad de los colorados cualquiera sea el resultado. Le dije que yo hacía lo mismo", señaló el gobernador.

Respecto a los intentos que podrían realizar para que Afara regrese a Honor Colorado, dijo que "todo es posible".

"En política nunca digas nunca. Faltan cinco meses para la inscripción de las candidaturas. Todos vamos a buscar tenerles a todos. Simplemente me comentó por qué decidió salir, le dije que le deseaba éxitos y nos encontramos el 18 de diciembre", agregó.

Zacarías dijo que Honor Colorado trabajará para sumar y no tener más bajas.

"Vamos a esforzarnos para que todos permanezcan en Honor Colorado. Pero a veces es difícil congeniar todo. El martes vamos a estar con el presidente. Correspondemos a Honor Colorado y en los próximos días vamos a tener un candidato", sostuvo.

Justo Zacarías mencionó que la idea es seguir con el modelo impulsado por el gobierno de Horacio Cartes.

"Vamos a buscar conversar con los que a lo mejor no están tan de acuerdo, con los que no apoyan y con los contrarios también", dijo.

Por su parte, el presidente en ejercicio, Juan Afara, dijo que ambos están en la unidad del partido y que deben hacer una campaña con mucho respeto hacia cada correligionario. "Conversamos como amigos y soy muy respetuoso de mis amigos. Esto debe ganar la confianza de la gente. Ojalá que en las internas nos tratemos bien para que luego podamos abrazarnos", señaló.

Afara dijo que no regresará a Honor Colorado. "Yo no retorno, miro hacia adelante y no regreso. Tomo las decisiones y asumo todas las consecuencias. No busco ofertas, este es mi partido y abracé el servicio ", dijo.