27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 13 de junio de 2017, 01:00

Afara reivindica cupo en lista de Senado para sellar pacto

El vicepresidente de la República, Juan Afara, manifestó que le corresponden los lugares en la lista para el Senado por la disidencia colorada, en vistas de que cedió en su candidatura presidencial.

Ayer, participó en la actividad oficial por la conmemoración del 82 aniversario de la firma del Tratado de Paz del Chaco que se realizó en Fernando de la Mora.

“Es lógico que si alguien cede debe tener los lugares que le corresponden, si nos unimos debe ser así”, manifestó el vicemandatario con referencia a que la semana pasada, el senador Mario Abdo Benítez oficializó la chapa presidencial junto con el diputado Hugo Velázquez.

Según versiones extraoficiales, el sector de Afara estaría pidiendo tres espacios a Marito para cerrar un acuerdo político. No cayó bien que se le ponga al senador Luis Castiglioni como cabeza de lista de senadores de Colorado Añetete.

Afara aseguró que sigue habiendo tiempo para avanzar en el diálogo con la disidencia con la intención de buscar cerrar un acuerdo.

tercer frente. El vicepresidente negó que tenga planes de lanzar un tercer frente dentro del Partido Colorado de cara a las internas de diciembre. “Soy de sumar y no de restar. Es una mirada equivocada. No estamos en eso (tercer frente)”, respondió.

Una de las posibilidades que se manejan en el equipo político de Afara es posicionar el nombre del empresario Alberto Ramírez Díaz de Espada como su posible dupla. “Es una excelente persona. No nos sentamos aún a conversar”, acotó.

Insistió con la idea de que saldrán a caminar por varios departamentos para escuchar a la gente y luego tomar una decisión de quién está mejor posicionado. “A esta altura de mi vida no acepto una imposición”, remarcó.

Una vez más se mostró en contra de la candidatura de Santiago Peña. Reiteró que no tendrá el apoyo de los colorados auténticos porque estuvo afiliado al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y que apenas tiene seis meses de afiliación.