24 de agosto
Jueves
Despejado
24°
36°
Viernes
Despejado
23°
34°
Sábado
Muy nublado
21°
35°
Domingo
Mayormente nublado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 6 de julio de 2017, 01:00

Afara recuerda su rol de nexo y queda a disposición de Lugo

Ayer, al filo del mediodía, hizo su aparición en el Senado el vicepresidente de la República, Juan Afara, recordando su rol constitucional de nexo entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Tras un largo tiempo de ausencia y alejado del cartismo, Afara espera instalar una línea de diálogo con Fernando Lugo, y de hecho se puso a su disposición.

“Vine a saludar al presidente del Congreso y conversar un poco con él, e instalar una línea como siempre lo hice dentro de mi rol constitucional, a decirle que estoy dispuesto a trabajar como siempre lo hice”, refirió.

Consultado si hubo algún proyecto o tema en particular, indicó que la conversación fue en líneas generales. “Quedamos en instalar una línea directa de diálogo y de conversar siempre”, manifestó.

Sobre la relación con el presidente Horacio Cartes y Lugo, remarcó: “Una relación institucional, respetando la institucionalidad. Así va a ser”.

“Las veces que se requiera, las veces que haga falta, las veces que tenga que venir voy a estar. Ese es mi rol constitucional”, señaló.

Insistido sobre algún proyecto que tal vez Lugo esté interesado en promover ante el Ejecutivo, reiteró que puntualmente no.

“Fue una visita protocolar”, concluyó, y se retiró.